Hola compañeros.
Este fin de semana un amigo de lo ajeno o algun gamberro que se aburria tuvo a mal, el quitar de mi pequeña el filtro del aire, la cuba y un par de tornillos del amal 418 que tenia puesto.
El caso es que puestos a buscar recambio de las piezas sustraidas, he pensado que igual podria considerar el cambiar el carburador por alguno un poco mas "gordo".
¿Que me recomendais?, es una 125 con cilindro de 155...
que carburador?
Moderador: fanfurito
- elnogue
- Mercuriano de 4ª categoría.
- Contactar:
que carburador?
Le petit skieur,
falling in love with winter
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Mi recomendacion primera ... es que guardes la moto dentro de casa y con el perro atado al escape... y como carburador nada como el suyo. si la usas a menudo lo mas comodo y que mejor resultado te dará es el suyo, amal o Zenith o lo que sea pero un 20. Yo llevo un 22 y para mi es imposible saber si anda mas o no. quiero decir que la diferncia no es la bomba!!, el primer dia te parece que corre un monton pero cuando situas la aguja donde quiere ir todo o casi todo vuelve a la normalidad.
Creo que un 20 con la aguja alta es lo mismo que un 22 con la aguja baja. Probé a subirla y sonaba a exceso de gasolina.
Y si vas a uno de mas de 22 correra mas en altos pero se ahogara bastante mientras no pueda subir rapidamente de vueltas.
Creo que un 20 con la aguja alta es lo mismo que un 22 con la aguja baja. Probé a subirla y sonaba a exceso de gasolina.
Y si vas a uno de mas de 22 correra mas en altos pero se ahogara bastante mientras no pueda subir rapidamente de vueltas.
- Iñaki
durante un éfimero tiempo, quité el 25 para poner el 22, y el comportamiento mejoró.
Tienes que saber "como" vas a utilizar la moto. Si piensas rodar mucho y callejear poco, te recomiendo el 22. Si la vas a utilizar "para ir a buscar el pan", colocale el 20.
Por cierto, el 18 era para las 125, creo que tu le cambiaste a 155.
Si le pones un 22 debieras de cambiarle la tobera de admisión por una de una 175 o si no te tendrás que currar algún invento.
Si has llevado un 18, posiblemente tengas que mecanizar o comprar una admisión de 155, ya que el diámetro de la admisión de la zona de amarre del carbu suele ser de diferente medida.
Tienes que saber "como" vas a utilizar la moto. Si piensas rodar mucho y callejear poco, te recomiendo el 22. Si la vas a utilizar "para ir a buscar el pan", colocale el 20.
Por cierto, el 18 era para las 125, creo que tu le cambiaste a 155.
Si le pones un 22 debieras de cambiarle la tobera de admisión por una de una 175 o si no te tendrás que currar algún invento.
Si has llevado un 18, posiblemente tengas que mecanizar o comprar una admisión de 155, ya que el diámetro de la admisión de la zona de amarre del carbu suele ser de diferente medida.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
- elnogue
- Mercuriano de 4ª categoría.
- Contactar:
Hombre la verdad es que con el 18 no iba mal, lo unico queria ver que opinabais porque ya sabeis que te pones a mirar una pieza y dices...puestos a gastar, me gasto un poco mas y que tire mas el animalillo.
He conseguido ya una cuba y reemplazado el tronillo sustraido, por lo que realmente ahora solo me haria falta el filtro de gasolia y el del aire.
De gasolina he encontrado bastantes, no asi de aire, en principio ¿serviria cualquiera con la misma rosca?
Es que por ahi veo distintos tipos:
que si cilindricos
que si cornetines filtrantes
, que si corntines
...eso si, como el que llevaba ninguno(...joder!) y no tengo ni idea de que diferencias hay ni si sirven o no, uno que es un negao
Que le busco?
He conseguido ya una cuba y reemplazado el tronillo sustraido, por lo que realmente ahora solo me haria falta el filtro de gasolia y el del aire.
De gasolina he encontrado bastantes, no asi de aire, en principio ¿serviria cualquiera con la misma rosca?
Es que por ahi veo distintos tipos:
que si cilindricos

que si cornetines filtrantes

, que si corntines

...eso si, como el que llevaba ninguno(...joder!) y no tengo ni idea de que diferencias hay ni si sirven o no, uno que es un negao
Que le busco?
Le petit skieur,
-
Pepma
pepma
Por valer, vale cualquiera que se adapte a la medida de la tobera del aire, yo, compraria el mas barato para ir tirando, hasta que que encuentre el suyo original, pero que no sea muy largo, ya que toparia con la barra perpendicular del bastidor, los cornetines filtrantes los tendrás a la venta en cualquier tienda de accesorios de motos de tu localidad y son "baratos"en comparación con el original.