Aclopar encendido electronico de rieju a mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Aclopar encendido electronico de rieju a mercurio

Mensaje por Santi »

He consegido el encendido de una Rieju y asimple vista no parece que el acople se imposible. Mi duda es que del plato portabobinas salen 5 cables y de la MERCURIO 9 solo 2, imagino como se a dicho que es debido a que cada bobina suministra corriente a un elemento por separado (bocina ,faro etc.etc.)¿ se pueden juntar todos los cables de alumbrado y conectarlo al de la mercurio?SALUDOS
:shock: :shock: :idea:
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

depende de como los juntes

De todas formas, casi seguro que tendrás que modificar (tornear) el rotor para que ajuste en el cono del cigüelñal.
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Iñaki escribió:depende de como los juntes

De todas formas, casi seguro que tendrás que modificar (tornear) el rotor para que ajuste en el cono del cigüelñal.
Lo del cono del rotor, puede que lo tenga resuelto(como yo cuando abri el motor me dio por meter la radial a los remaches del platomagnetico con hacer lo mismo con el de la rieju y cambiar el rotor por el de la Mercurio creo que podia valer.Lo de los cables es lo que no me cuadra ¿vALDRIA UNO SOLO PARA ALIMENTAR A LA MERCURIO ,HABRIA QUE JUNTARLOS ,PRODUCIRIA CORTO?SALUDOS
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Uno que no entiende cree que lo mejor, una vez montado y funcionando, es ver que potencia sale por cada uno de los 4 cables que te quedan (uno deberá ir a la bobina). El que más potencia saque, yo lo pondría al alumbrado (larga), otro a corta, otro a posición y claxon (por ejemplo) y otro a piloto de stop. Como parece que vas a ir sobrado de watios, yo pensaría en acoplar un rotativo como el de los tractores (no lo digo por la velocidad, sino por emplear esa central nuclear que llevarás en el motor)

Lo último es coña, pero lo de utilizar una bobina para cada consumo, lo digo en serio. Que alguien me corrija.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Unir, se podrían unir, pero tienes que saber que da cada bobina.

Como dice Luis, si todos tienen una salida independiente, puedes desglosar el encendido por circuitos, aunque los que van a la piña de luces, van a funcionar todos con ese circuito.

Siempre que todos saquen corriente en condiciones, yo creo que puedes sacar uno para alumbrado, otro para freno y otro para claxón, de esta manera al accionar estos componentes no afectarían a la cantidad de luz.

En cuantoo a la unión, has de ver lo que da para si tienes que unir las bobinas en serie o en paralelo, y la tensión a la que quieres funcionar.
Responder