Hola mercurianos, tengo una perdida de aceite en mi mercurio que me trae de cabeza por eso solicito vuestra ayuda a ver si alguien me puede desvelar algo os cuento : pues resuta que un buen dia despues de hacer unos cuantos km con la subsodicha al dia siguiente me aparece una mancha de aceite en el suelo y eso me quito el sueño ,el apetito y la ilusion por seguir viviendo (se que me entendeis ) pues me tiro debajo y veo que es por el carter donde esta el piñon de salida , limpio bien buelvo a poner el carter caliento y vuelvo a mirar pero eso estaba todo muy manchado y no se veia claro (mi poca experiencia tambien influyo el no ver claro por donde la tirava ) por donde la tiraba ,despues de consultar a algunos entendidos del tema me dijeron que cambiara el reten y la torica del piñon y el casquillo se lo pusiera nuevo y asi lo hice , vuelvo a montar otra vez y a calentar unos 40/60 km mas o menos me tiro debajo paso la mano y miro, muy contento aquello estaba seco ...no muy confiado quito la tapa del carter otra vez y sorpresa para mal. Me encuentro aquello un poco manchado por el aceite otra vez(o por lo menos no seco como lo deje antes de calentar ) y mi pregunta es : puede tirar por algun otro sitio que no sea por el piñon de salida ? quizas por donde sale el eje de la palanca de arranque? o quizas por un orificio pequeñito que tiene mas arriba que parece ser que es un repiradero pero que me dijeron que por ahi solo la tira cuando la moto esta tumbada o tiene mucha aceite de mas que no es mi caso .
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
extraña perdida de aceitet
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
buenas, si pudiera tirarte por la de arranque, pero me parece bastante extraño, debieras de tener excesivo nivel de aceite en la caja y te costaría meter las velocidades.
El tema de las pérdidas de aceite por esa zona es bastante común, quizás fuera que Bultaco inventara el engrase automatico de la cadena
Creo que hay algún post por ahí en el cual se hablaba de ello, además de retén, tórica y casquillo, pudiera haber demasiada holgura en el eje-mecanismo embrague.
Si no te pierde excesivamente aceite, yo no le daría importancia, creo que casi todas "marcan territorio"
El tema de las pérdidas de aceite por esa zona es bastante común, quizás fuera que Bultaco inventara el engrase automatico de la cadena
Creo que hay algún post por ahí en el cual se hablaba de ello, además de retén, tórica y casquillo, pudiera haber demasiada holgura en el eje-mecanismo embrague.
Si no te pierde excesivamente aceite, yo no le daría importancia, creo que casi todas "marcan territorio"
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
luke
- Mercuriano de 3ª categoría.