falta de chispa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

El voto de Gorge no deberia valer, por no arriesgar :lol: :lol: :lol: y no votar, por algo de la Amoto. :arrow: SALUDOS
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno... venga entonces apuesto por la masa. La masa encefalica del dueño...que tiene tela!!
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

jajajajajaj
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

me da qeu algunos tienen "demasiada" chispa........ :lol: :lol: :lol: :lol:
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Hola a todos de nuevo y feliz año.

Tengo un problema muy parecido al de Vicente, y es por eso que he preferido enviar un mensaje en este post antes de abrir uno nuevo. El caso es que yo también tengo problemas con la chispa, y además, mi moto también pasó por las manos de un "Pirata" de la Sierra madrileña. Jorge, ahora entiendo porque te llaman así...

Al grano: tengo el motor fuera de la moto, en un soporte que he construído soldando unos tubos de acero, y estoy intentando arrancarlo sin éxito. Lo primero es comprobar si tiene chispa. Conecto la bobina a la salida del encendido, conecto la masa de la bobina al soporte del motor, pongo la bujía a la salida de la bobina, hago masa con la cabeza de la bujía tocando el soporte del motor y... no tengo chispa. Siendo más precisos, consigo tener chispa una vez de cada veinte veces que acciono el arranque, eso es lo que me despista.

He comprobado que tengo tensión a la salida del encendido con una bombilla (no llega a encenderse logicamente, pero veo que se calienta el filamento cada vez que acciono el pedal de aranque). Siguiendo lo que ya habeis escrito en otros hilos y en este mismo, he revisado las conexiones a masa: el motor está atornillado al soporte, la bobina también está atornillada al soporte, el soporte no está pintado ni nada parecido. El único punto donde puede que no haga bien masa es al tocar con la bujía en el soporte, pero tengo la bujía sujeta con la mano, y no me cuadra que falle siempre. He probado con dos bujías diferentes y nada.

¿Es posible que una bobina en mal estado haga estas cosas? Ahora doy chispa, ahora no. ¿Puedo comprobar la bobina de otra manera? He pasado por una casa de recambios y, como ya me imaginaba, han puesto cara de poker cuando les he enseñado la bobina.

Salu2,
Rafa
Responder