falta de chispa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

comprueba con un tester el tema de las masas para estar seguro, yo suelo hacer la masa en la culata con la bujía para ver la chispa.

También el tema del capuchón de la bujía, que el cable lo tenga bien amarrado.

Y mira si el cable de la bobina no esta partido, quizás tengas alguno por ahí qeu te la está jugando.

Supongo que estarás hasta los kinder de revisar cosas.......pero trata de comprobar todas las continuidades, apertura de platinos (revisalos no vaya a ser que no se despeguen lo suficiente)

Y si tienes suerte de tener algún compañero cercando que te preste algún componente para realizar cambios......
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Hola Rafa, como te digo a ti que es del conmutador de :idea: :idea: me as desarmao :lol: :lol:.Comprueba lo que dice Iñaki ,platinos que abran,continuidad en las bobinas (que no tengan el hilo del bobinado roto y poner las conexines de cada bobina para su funcion, no cambiar la del encendido con el alumbrado.Suerte y SALUDOS
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Josep Maria escribió:Pues venga, yo apuesto por el condensador... :D
Te digo lo mismo.
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Hola a todos,

He probado con otra bobina de alta y sigue sin dar chispa, por lo que imagino que será algo en el encendido. He intentado echarle un vistazo pero me he encontrado con otro problema... creo.

Para desmontar el volante magnético primero he de aflojar la tuerca que lo sujeta al eje del cigüeñal (perdonadme si meto la pata con los nombres, lo mío son los ordenadores). Esta tuerca es del 22, pero no puedo ni siquiera cogerla con una llave de vaso, ya que la tuerca a penas sobresale por encima del volante. He mirado el despiece, y entre la tuerca y el volante debería haber una arandela de presión y otra normal, que en mi caso deben faltar y por eso la tuerca apenas sobresale. He intentado cogerla con una llave plana del 22 metiéndola de punta, pero no agarra bien y me voy a cargar la tuerca. ¿alguna idea? ¡¡¡socorro!!!
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Rafa,normalmente esas tuercas quedan algo escondidas,lo suyo es que al fondo lleve una arandela plana y luego una arandela grower que es la que bloquea.y con todo y con eso asoma solamente unos 4 mm,lo justo para la llave,y si en el tuyo le falta alguna de esas arandelas,pues la tuerca queda mas para adentro.
Tendrías que coger un vaso de 22 que esté nuevo,y rebajarlo algo por fuera,lo suficiente para que te entrara algo mas, y con el volante bien sujeto inténtalo.
Si tuvieras un soplete podrías darle algo de calor a la tuerca e intentar,pero tiene que ser rápido,para que no se llegue a calentar el eje,y si afloja algo entonces deja que se enfríe todo,le pones aflojalotodo e intenta de nuevo ya en frío.
Lo que no puedo aconsejarte es que metas el cortafríos y el martillo.
Saludos.
Responder