Pues que resulta que tengo las dos excentricas (para centrar la rueda trasera con el chasis y tensar la cadena) y tienen unos numeritos troquelados , pero si las pongo con los numeritos para fuera es decir para que se vean pues una queda mirando para un lado y otra para otro (concretamente a mi me quedan una mirando para abajo y la otra para arriba) para que quedaran las dos mirando en el mismo sentido a una le tendria que dar la vuelta y los numeritos no se verian que entonces que sentido tendria que los llevara .....No se si esque tienen que ir asi (una mirando para un lado y otra para otro ) o esque algo estoy haciendo mal . Me podriais aclarar algo? como las teneis vosotros?
GRACIAS Y SALUDOS
Sentido de las excentricas
Moderador: fanfurito
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
!Cooooño!, pues nunca me habia fijado, la mia tiene como unas rayitas, unas mas largas y otras mas pequeñas, eso sí tienes que tener las dos en la misma posición una vez tensada la cadena (dejando destensada lo que te marca el libro de usuario) y centrada la rueda.
-
mercu
Hola Andrés,me imagino que todas están igual,los números están troquelados todos en la misma cara,(por lo menos las que yo tengo)ignoro el motivo,porque si lo hacían a mano hubieran podido darle la vuelta a la excéntrica,me pasa como a ti,entonces unos números se ven y otros no,te pongo una foto.
Saludos
Saludos

- Iñaki
Esos números y marcas están troquelados, seguramente al mismo tiempo que se corta la figura.
Quizás, es un suponer, en esa época se utilizaba un solo utillaje, por lo que todas las escéntricas serían iguales.
Quizás, es un suponer, en esa época se utilizaba un solo utillaje, por lo que todas las escéntricas serían iguales.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Cincohierros
- Contactar: