Sentido de las excentricas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,ya estoy aquí de nuevo,me sabía mal dejar un tema a medias.
Esta mañana he estado en el huerto y me he traído las dos excéntricas que tengo para hacerles una foto.
Al hablar de memoria el otro día metí algo la pata,las excéntricas SI tienen números por los dos lados.
Lo que pasa que el troquel sólo las hacía de una cara,y como las tenemos que poner en un lado y en el otro, pues hay una cara que es algo redondeada y otra con aristas.
La cara redondeada es la que queda por debajo de la matriz y la que tiene aristas es donde empuja la parte macho de la matriz.
Intentaré poner la foto a ver si se ve la diferencia de las dos caras.
Saludos

Imagen
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Pos vaya :( :( , ya no soy tan raro como pensaba......

Que le vamos a hacer, y a mí que me gustaba!! :wink:

Saludos Mercu.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Lo que pasa que el troquel sólo las hacía de una cara,y como las tenemos que poner en un lado y en el otro, pues hay una cara que es algo redondeada y otra con aristas.
Eso es mas correcto pero para terminar de liarla ( le habeis dado tantas vueltas que al final lo he mirado yo tambien) unas que tengo yo si que son mas redondeadas de un lado que del otro pero tienen los numeros y las rayas por los dos lados... definitivamente en Bultaco no hacian dos motos iguales...
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Desde el punto de vista técnico, pudiera ser una evolución al darse cuenta del detalle.

Tranquilamente se puede fabricar un cortante doble efecto o incluso progresivo con el grabado incluido tanto en la parte inferior del utillaje como en el superior.

Pero bueno, esto a no ser que el suministrador de estas piezas a Bultaco "cante", pues no lo sabremos :wink:
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Andres »

Las piezas que me prepararon en custocrom han sido cromadas
Responder