Primeras compras de piezas.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
CROWLEY
Mercuriano de 9ª categoría.

Primeras compras de piezas.

Mensaje por CROWLEY »

Hola a todos.
Todavía no he comenzado con la restauración, pero quisiera saber que piezas deben ser sustituidas impepinablemente a una mod 22 que lleva 25 años sin ser usada (hablando de la parte motor). Juntas, retenes, filtro de gasolina, bujia y platinos lo tengo claro, pero leyendo varios post veo que hay piezas que si se desmontan conviene que se pongan nuevas, como el clip del bulón.
Me gustaría desmontar todo el motor para limpiarlo todo bien, y supongo que es casi obligatorio.
Ya he visto varias páginas que venden piezas y recambios, pero me gustaría saber cuales son las mejores, o si las comprais en alguna tienda especializada (puedo comprar a pie de tienda en Barcelona o en Madrid).
Tambien me gustaría saber si el filtro de el aire puede ser limpiado o hay que cambiarlo siempre, aunque el que tiene supongo que estará inservible.

Gracias por todo.
Agustín.

PD- vaya nivel que tenéis con la mecánica :shock:
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Hola! que yo sepa tiendas especializadas como tal no hay, pero por ejemplo en Madrid yo conozco dos en las que puedes encontrar la mayoría de las piezas que dices y alguna mas, son tiendas que llevan muchos años funcionando y tienen algunas existencias de estas motos:

- Calleja / C/Embajadores 59 /Tel. 91 527 67 03
- Quintaomoto / C/ Jose Maria Pereda, 7-9 / Tel. 91 408 04 09

En cuanto a lo del filtro, si es el metalico que llevan la mayoría de las mercurios, lo puedes limpiar perfectamente metiendolo en remojo con gasolina y cuando se ablande, le das con una brocha y finalmente si puedes le soplas con una pistola de aire que se quedara como nuevo, como dicen en la mayoría de los articulos que se han escrito sobre ellas son indestructibles.... aunque algún pinchazo que otro se puede tener :lol: :lol: Un saludo.
CROWLEY
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por CROWLEY »

Gracias!
Pues nada, que me pongo pronto manos a la obra. Seguiré los consejos aquí leidos y si el motor se mueve lo engraso con aceite en spray y con aceite y bujía nueva y carburador limpio pruebo si tiene chipa y si arranca. y arranque o no, desmonto el motor para limpiar y ver en que estado está.

Lo demás me va a dar guerra, están muy oxidadas las llantas y tengo que repintar el depósito de nuevo en sus colores. Las insignias ya las tengo.

Ya os daré la lata, pero primero pondré las fotos.

Un saludo
Responder