Empezamos bien con el motor.........

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Bird_XX
Mercuriano de 6ª categoría.

Empezamos bien con el motor.........

Mensaje por Bird_XX »

Bueno pues el domingo que me aburria la tira, decidí meterle mano al motor de mi mercurio parado.

Puse el pedal de arranque y le di unas patadas pero nada esta agarrado.

Me pude a desmontar culata y cilindro y efectivamente esta agarrado.

A ver si alguien me echa una mano
mi problema es que se ha quedado agarrado el piston al cilindro a media altura he probado echandole aceite por todos lados, dandole golpecitos al piston con un taco de madera y nada no suelta................... tampoco puedo soltarlo de la viela por que no puedo acceder al bulon.....

Alguna solucion???? o me lio a ostias con el piston
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Yo casi prefiero k hable otro.... pero el mio, despues de unos 25-30 años abierto, weno, simplemente apoyada la culata encima del cilindro tb estaba soldado el piston, lo conseguí bajar como dices, con un taco de elondo (madera dura) no uses pino, pero no con golpecitos lo mio eran golpes de hombre, (tb es verdad que tengo que cambiar la biela) tiene holgura en el sentido vertical. Mi duda sigue siendo si fue al bajar el piston o no..........
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

El calor hace maravillas, casi mas que el 3 en 1......
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

en primer lugar, pues eso, desoxidantes en grandes cantidades, calor y paciendia.

Si no sale........dos alternativas, la de pistachito (pero puedes dañar biela-cigüeñal) o ves qeu la camisa está bien y la biela también, a taladrar el pistón y al menos sacar en buen estado el resto.

El metodo de pistachito se puede complementar con el primero, para ayudar :lol: :lol:
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

A ver si ahora el metodo de los golpes se va a quedar como el método de Pistachito........

Weno pues que con ese método (el de Pistachito) que sepas que tambien tuve que cambiar la tija superior. Y la rompí en tres!!! Como los hombres!!! ala!!

Un hombre es un hombre..... aunque su mujer le pegue...........
Responder