Empezamos bien con el motor.........

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por cullcrux »

Ahi ahi!,de la tierra,que no se diga.
:wink:
mercullcrux
Bird_XX
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por Bird_XX »

JEJE Y yo que creía que era el único que antes de ver alternativas, me lio a golpes directamente. :roll: :roll: :roll:

Esta claro....... mas aceite y mucho calor..... y si no golpecitos suaves con el taco de madera......

Y si no sale llamo a pistachito para que le de :wink:

Ya os contare
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Como se que al saberlo os vais a sentir mejor... os lo cuento.
En mi curriculum tambien figura un piston que no salia y le di con mi herramienta favorita.. y salió. En varios trozos pero salió..
Si el cigueñal gira bien es probable que consigas despegar el piston con aflojatodo y algunos golpes. Los Golpes no te romperan el piston si el gigueñal le deja bajar pero si el cigueñal tambien esta agarrado.. entonces lo tienes mal.
En esta pieza no hay que andar con mariconadas dandole calor con la pistola de aire. Dale calor pero bien con un soplete de fontanero, lo peor que puede pasar es que se derrita... y al fin y al cabo si no sale lo vamos a romper... :oops:
Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

Hola, soy muy nuevo en esto pero creo que tengo la solución. Hace pocos dias que adquiri mi mercurio y ayer mismo me puse a desmontar el cilindro con tu mismo problema, hasta que pensando di con la solución, que hasta ahora parece que funciona.
En primer lugar hay que desmontar la culata y quitar las tuercas de la base del cilindro, consiguete una pletina de 8mm de espesor o mas y hazle 2 agujeros que coincidan con la distancia de los esparragos de la culata. Introduce encima del piston una tuerca lo suficientemente gorda como para que sobresalga un cm por encima del borde superior del cilindro (yo utilicé la tuerca de la transmisión de un coche, de 32 mm), introduce los agujeros de la pletina por los esparragos de forma que sobresalga aproximadamente medio centimetro de rosca, le enroscas la tuerca y vas apretando. De esta forma obligas al piston a bajar, o en caso de que el cigüeñal este bloqueado obligas al cilindro a subir. Cuando la pletina llege a tope, desmontala, coloca otro suplemento debajo (yo fui añadiendo vasos de toclé) y vuelve a apretar. Cada vez que realices esta operación conseguiras desplazar el piston aproximadamente un centimetro (yo ayer estuve hora y media y aun no lo he sacado entero, me quedan 2 cm).
Espero que te sirva la idea, si no encuentras otra mejor. Si no lo entiendes dimelo y si quieres te envio unas fotos.
Bueno, te deseo suerte.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Cierto, asi no golpeas y si no puede bajar, subira el cilindro.
¡Pero no olvides quitar las tuercas de abajo las del cilindro con el carter!!
Este foro es una mina!!
Gracias Maese y se muy bienvenido, no todos los dias entra uno nuevo y aporta algo nuevo y bueno generalmente la necesidad hace que sea al revés, pero bueno aqui estamos para todo.
gracias por tu intervencion esto es lo que se llama entrar con buen pie.
Responder