Están muy bien
Caja Herramientas Mercurio.
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
joder mercu!!!! pues los resultados parecen alentadores.
Están muy bien
Están muy bien
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
RAULTRON
- Mercuriano de 8ª categoría.
Benas Mercu,
me dejas de piedra, esto es afición, no se pero a simple vista las rosetas y las tapas las veo con muy buen aspecto.
Eso sí las rosetas originales estaban hechas de Zamak, lo que mucha gente conoce vulgarmente como Antimonio que es con lo que se fabrican las maquetas de coches, llaveros y bisutería
Es una aleación pesada y blandita, realmente el aluminio es mejor metal...pero de calle.
No se si en Zamak te seria mas fácil la fundición, tiene una Tª de fusión de 380º , frente a la del aluminio, de 660º. Tengo entendido que el Zamak es 1 metal muy facilón a la hora de moldear, pero tampoco lo he comprobado.
No se si te servira de ayuda lo que te comento, pero por si acaso...
Saludos!
me dejas de piedra, esto es afición, no se pero a simple vista las rosetas y las tapas las veo con muy buen aspecto.
Eso sí las rosetas originales estaban hechas de Zamak, lo que mucha gente conoce vulgarmente como Antimonio que es con lo que se fabrican las maquetas de coches, llaveros y bisutería
Es una aleación pesada y blandita, realmente el aluminio es mejor metal...pero de calle.
No se si en Zamak te seria mas fácil la fundición, tiene una Tª de fusión de 380º , frente a la del aluminio, de 660º. Tengo entendido que el Zamak es 1 metal muy facilón a la hora de moldear, pero tampoco lo he comprobado.
No se si te servira de ayuda lo que te comento, pero por si acaso...
Saludos!
- sergio garcia
- Mercuriano de 3ª categoría.
- ignacio
- Site Admin
- Contactar:
Pues yo estaba convencido que las rosetas eran de aluminio....
Respecto a las tapas, resérvale una a Javilube.
Buen trabajo, Angel.
Respecto a publicar cosas, el forero felogarcía me ha pasado unas cosillas muy interesantes. También unas fotos cojonudas facilitadas por Sergio, de la fábrica de Bultaco. Solo necesito unas horas que no tengo para prepararlo todo.....
Respecto a las tapas, resérvale una a Javilube.
Buen trabajo, Angel.
Respecto a publicar cosas, el forero felogarcía me ha pasado unas cosillas muy interesantes. También unas fotos cojonudas facilitadas por Sergio, de la fábrica de Bultaco. Solo necesito unas horas que no tengo para prepararlo todo.....
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Raúl,ya me gustaría encontrar algunos retales de Zamak para esas chapucillas,me daré una vuelta por algún desgüace pues creo que algunos herrajes para ventanas y puertas están hechas con esa aleación de cinc.
Algunas de estas aleaciones a base de cinc (Zn-Al-Cu)también son MAL llamadas calamina,su punto de fusión es un poquito mas elevado que el Zamak,es de 420ºC, que también me iría bien,pero es encontrarlo.
Todo se andará.
Saludos
Algunas de estas aleaciones a base de cinc (Zn-Al-Cu)también son MAL llamadas calamina,su punto de fusión es un poquito mas elevado que el Zamak,es de 420ºC, que también me iría bien,pero es encontrarlo.
Todo se andará.
Saludos