Ufff como me liais:
Según maese no usa tornillo ninguno, sino una tuerca de 32, que ya es una señora tuerca..... x lo que creo que sería muy dificil taladrar el pistón...
por otro lado la forma convexa de la cabeza del pistón desplaza la fuerza aplicada desconponiendola hacia las paredes del mismo.
Creo que en lo único que hay que poner atención usando este método es en:
Colocar una tuerca lo bastante grande para que la presión ejercida sobre el pistón sea lo menor posible, ya que la fuerza aplicada depende de nosotros mismos, Presión = fuerza x superficie (superficie de la tuerca)
Sobre todo que la tuerca esté lo mas centrada posible, para ejercer la fuerza de modo que pase por el centro de gravedad del piston.
Ir roscando las tuercas de los esparragos de la culata simultaneamente para no desviar la fuerza.
Saludos.
Empezamos bien con el motor.........
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
Cincohierros
- Contactar:
-
mercu
Hola Pistachito,el sistema mío varía algo de ese.
Maese aprieta el pistón a través de las tuercas de M8 de la culata.
El mío,las tuercas de la culata las empleo para sujetar la pletina,que tiene una tuerca soldada en el centro y es el tornillo de esa tuerca el que aprieta hacia abajo,mas o menos lo mismo,he vuelto a leer el post de Maese y entonces he "ubicado " la tuerca de 32 en su sitio.
Bueno,dos sistemas para un mismo fin,sin contar el mazo de madera.
Saludos
Maese aprieta el pistón a través de las tuercas de M8 de la culata.
El mío,las tuercas de la culata las empleo para sujetar la pletina,que tiene una tuerca soldada en el centro y es el tornillo de esa tuerca el que aprieta hacia abajo,mas o menos lo mismo,he vuelto a leer el post de Maese y entonces he "ubicado " la tuerca de 32 en su sitio.
Bueno,dos sistemas para un mismo fin,sin contar el mazo de madera.
Saludos
- Bird_XX
- Mercuriano de 6ª categoría.
Progreso....
Bueno pues con todas vuestras ideas ayer ya no aguantaba mas u cuando llegue de currar me puse a ello y en 10 min. está ya casi fuera le queda 1 Cm.
Metodo.....
Calentar bien con la pistola de aire, CRC a saco, y en vez de usar el martillo cojí la porra pequeña que tengo de albañil, con un cacho de goma rígida debajo de un prolongador de carraca y metodo pistachito 5 o seis veces y casi esta fuera
Problema......
El piston esta en la parte de abajo del cilindro hasta hora le daba mazazos sin problemas, no podia romper nada, pero claro el recorrido del piston en su funcionaminento normal en su posicion mas baja en ningun momento llega a liberar del todo el cilindro y el tio sigue saliendo muy muy duro asi que habrá que pensar como terminar de sacarlo o el metodo de la pletina (No entiendo porque va tan duro)
Bueno pues con todas vuestras ideas ayer ya no aguantaba mas u cuando llegue de currar me puse a ello y en 10 min. está ya casi fuera le queda 1 Cm.
Metodo.....
Calentar bien con la pistola de aire, CRC a saco, y en vez de usar el martillo cojí la porra pequeña que tengo de albañil, con un cacho de goma rígida debajo de un prolongador de carraca y metodo pistachito 5 o seis veces y casi esta fuera
Problema......
El piston esta en la parte de abajo del cilindro hasta hora le daba mazazos sin problemas, no podia romper nada, pero claro el recorrido del piston en su funcionaminento normal en su posicion mas baja en ningun momento llega a liberar del todo el cilindro y el tio sigue saliendo muy muy duro asi que habrá que pensar como terminar de sacarlo o el metodo de la pletina (No entiendo porque va tan duro)
- Maeseturbo
- Mercuriano de 4ª categoría.