Caja Herramientas Mercurio.

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

RAULTRON
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por RAULTRON »

Buenas
Muy bien hecho Sergio hay que difundir la cultura Bultaquista, de eso se trata.
Respecto al metal de las rosetas, estoy casi convencido que es Zamak, el aspecto, efectivamente es muy parecido al aluminio, pero la diferencia, mas apreciable está en que si tienes 1, cogela con la mano y notarás que pesa demasiado como para ser aluminio, ¿No? Almenos la que yo tengo pesa mucho en proporción al tamaño.
Desconozco si realmente por lo que comentais, se llegaran a fabricar de ambos metales...ni idea.
Por cierto, mercu, no te martirices demasiado con la precisión de estas piezas, ten en cuenta que por el aspecto que tienen éstas posibemente se fabricaron en inyección por presión que es como se suelen moldear este tipo de metales de bajo punto de fusión, además teniendo en cuenta que casi seguro que utilizaron moldes metalicos, con lo cual quedan quedaban con 1 acabado tan bueno.
Es decir con los medios que supongo puedas tener considero qe es 1 resultado buenisimo, bajo mi punto de vista.
En fín no quiero llegar a ser cansino pero mi intención fue también fabricar esta pieza y estuve mirando como..., pero Angel se me ha adelantado jeje.
Saludos!
Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Platino »

EL zamack lo tienes en los carburadores viejos, por ejemplo

Pasate por un taller de motos y en las cajas de chatarra seguro que tiene. Es como el aluminio, pero no lo es, eso es lo que engaña.

En fin, carburadores viejos (que no antiguos)

Saludos
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Amal? Gris
O el material dorado de los Dellorto?
Angel si te vale tengo dos cuerpos de carburador viejos. Te los llevo a Alicante?
Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Platino »

Los dellorto por example

Creo que lo lei hace tiempo en la web de ramon, cuando esos experimentos con aluminio.

Saludos
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,uf,se me amontonan las respuestas.
Raúl,efectivamente el zamak pesa mas,viene a ser de 6,6g/cm3,mientras que el aluminio pelado está sobre 2,7g/cm3,casi tres veces menos pesa el aluminio.
Y yo de inyección,nada,con un molde de hierro desmontable y vas que te matas.
En cuanto al material de los carburadores puede servir,pues algunos están fabricados con la aleación de cinc que he puesto mas arriba,o sea sin el magnesio.
No te molestes Jorge,primero tengo que experimentar.
Nos vemos en Alicante
Hola Platino,muy buenas,ya te puse algo en otro post cuando reapareciste.
Saludos
Responder