Duda para restaurar un escape

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Duda para restaurar un escape

Mensaje por cullcrux »

Muy buenas mercurianos,tengo una duda. Tengo una yamaha teneré a la que le desmonté el colector de escape hace unos meses para cambiar el silencioso que se caia a cachos(literalmente) y aproveche para chorrearlo y luego dar una pintura anticalorica en spray de color negro como me habian indicado.Monté el colector ya restaurado con el silencioso nuevo y hasta ahi todo cojonudo. Pero despues de un par de dias de haberse calentado y un par de salpicaduras empezo como a salir el oxido de dentro y se ha ido deteriorando dia a dia.Ademas el otro dia coji la salida de una autovia que tenia mucha sal y me di cuenta 3 o 4 dias despues,...,y ahora ya esta hecha un cuadro.
Por otro lado hoy he estado chorreando el escape completo de una sherpa de un colega que la esta poniendo a andar. Y me he fijado que debajo de las partes a las que aun les quedaba la pintura original,habia algo,como un galvanizado o un barniz o chamalle X...
Preguntas: :?:
Hay alguna imprimacion anticalorica,galvanizado,barniz,X,... que se le pueda echar antes para que no me pase lo que me paso a mi?
Si lo hice bien,sabeis de alguna anticalorica de calidad,y si la hay para dar con pistola?
Y si lo hice mal,decidme como se hace por favor que aqui hay mucha humedad y falta hace dejarlo en condiciones.
Gracias anticipadas
mercullcrux
RAULTRON
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por RAULTRON »

Buenas,
Puede ser que en el escape que me comentas estuviera galvanizado.
Barniz...lo dudo. Si la pieza estaba galvanzada, posiblemente fuera 1 parte que no estuvera tan expuesta al calor como el codo de salida, esta ultima pieza si que no es normal que vaya galvanizada, pues el galvanizado duraría nada y menos con el calor, no es como el cromado, que si que resiste bien las altas temperaturas.
La sloución que te recomiendo y la mas económica es 1 buena pintura calórica, y no sabria cual recomendarte, pues tu caso tambien me paso con el colector de la Suzuki Bandit que tengo, lo pinté con todo el trabajo que da, y a la semana se me empezó a saltar todo. Esto quiere decir que las pinturas anticalóricas que venden en 1 comercio normal, no valen para nada.
Lo que si se es que existen pinturas anticalóricas de varias tempersturas.
Otra solución más cara es llevar el escape a que le den 1 baño de cobre, esto se hacia por ejemplo en los codos de Bultaco, se les daba 1 primer recubrimiento de cobre y el segundo tratamiento era el cromado, con lo cual agarreba mejor el cromado a la vez que protegía un poco mas de la corrosión. Despues del cobreado lo puedes pintar y así te durará mas, pero claro, el precio sube...
Saludos
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Yo he usado varias pinturas anticalóricas malas, pero la última, de la marca DupliColor me ha ido muy bien.
Con ella he pintado el cilindro de la Mercurio y me ha quedado muy bien y aguanta la temperatura y la limpieza.
Se llama Supertherm y aguanta hasta 800 ºC, la compré en Bauhaus y también la he visto en Leroy Merlin.
Para pistola te la venden en cualquier tienda de pinturas de automoción o industrial.
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por cullcrux »

Gracias Raultron y Jefe,yo tambien me he estado informando en el foro de la maneta. La verdad es que el tema de las anticaloricas es un mundo,pero bueno yo lo unico que pretendo al igual que todos,es no meterme el tute para que se me chafe en tres dias...
Las mejores anticaloricas son las que tienen base de resinas de silicona pura y negro cerámico. Es importante ser comedido en la aplicacion,una sola capa y preferiblemente fina,para evitar futuros descascarillados. Se puede aplicar antes imprimacion epoxi-zink(esta era una de mis dudas). Tanto si se pone imprimacion o no,siempre soplar y desengrasar la pieza a pintar.
Y en lo que coincide mucha gente y es fundamental para que la pintura soporte la accion de la gasolina y quede dura y resistente,es el horneado. He visto diferentes tiempos y temperaturas,desde 1hora a 100º hasta 5mts a 200º.Pero tb que antiguamente se fijaba con soplete y hoy en dia se puede hacer con pistola de calor.
Lo del cobre es interesante,pero tendria que informarme del coste y de si compensarian los resultados...todo es probar.
Si de duplicolor he oido hablar tb y bien,es una que hay especial de esa marca para escapes y motores...
Bueno creo que ya tengo suficiente info,voy a decidir si le meto imprimacion o no y ya os dire como me ha quedado.
Un saludo :wink:
mercullcrux
Responder