Hola compañeros tengo una mercurio 155 22,con el motor nuevo,vamos eso me dijo el que me la vendio,por lo menos cilindro y culata se ven nuevas,bueno el caso es que no hy huevos a arrancarla apedal,es que no hace ni por arrancar,y al empujon le cuesta bastante y una vez arrancada se ahoga como si tuviera una toma de aire y ademas el motor le suena mucho un ruido a segmentos.Primero me interesaria saber por que ese hoooh hooooh ruido de ahogada.Hoy he limpiado el carburador y nada,no se porque sera, ¿en que linea se le pone la aguja,yo la tengo puesta en la ultima.
Bueno gracias de antemano y un saludo
Fallo mercurio 155 modelo 22
Moderador: fanfurito
-
yodecalamonte
- Mercuriano de 8ª categoría.
- Contactar:
Fallo mercurio 155 modelo 22
yodecalamonte
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
Por lo general, de inicio casi siempre se coloca la aguja en el medio, pero luego se puede llegar a variar su posición para conseguir una buena carburación.
Supongo que no tendrás el tirador del aire en la posición equivocada para andar, ya que podría hacer ese efecto.
Te hecha mucho humo? Si tiene una toma de aire por el retén del cigüeñal en el lado del volante mágnético, se pone loca, y por el lado del embrague si no tiene aceite también se pondría loca pero teniendo aceite hecharía mucho humo y tendería a ahogarse.
Que carburador llevas?
Bueno, utiliza el buscador, ya que de este tema se ha hablado y leyendo posiblemente vayas encontrando pistas a lo tuyo, de todas formas, si notas mucho ruido, levanta el cilindro a ver que te encuentras, desgraciadamente en esto de los cacharros viejos no todos dicen "toda" la verdad.
Supongo que no tendrás el tirador del aire en la posición equivocada para andar, ya que podría hacer ese efecto.
Te hecha mucho humo? Si tiene una toma de aire por el retén del cigüeñal en el lado del volante mágnético, se pone loca, y por el lado del embrague si no tiene aceite también se pondría loca pero teniendo aceite hecharía mucho humo y tendería a ahogarse.
Que carburador llevas?
Bueno, utiliza el buscador, ya que de este tema se ha hablado y leyendo posiblemente vayas encontrando pistas a lo tuyo, de todas formas, si notas mucho ruido, levanta el cilindro a ver que te encuentras, desgraciadamente en esto de los cacharros viejos no todos dicen "toda" la verdad.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
-
yodecalamonte
- Mercuriano de 8ª categoría.
- Contactar:
la moto efectivamente echa mucho humo,el tirador del aire lo tengo colocado hacia abajo porque al empujon solo me arranca de esa forma,cuando lo subo se para directamente,al pedal no hace ni por arrancar,lleva un zenith 20 y gotea aceite por el tapon de vertido.
Me va a pasar lo mjismo que con una 175 no iba bien me agobie y alli esta semiabandonada.Un saludo
Me va a pasar lo mjismo que con una 175 no iba bien me agobie y alli esta semiabandonada.Un saludo
yodecalamonte
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
para estar totalmente seguro qeu es tema de retenes, le puedes quitar el aceite del embrague y arrancar. Entonces debiera de ponerse loca!!
Estate atento y seguro de que el pare funciona para en cuanto empiece a desmelenarse pararla.
Si es un modelo 22, tendrá portaretenes y es más fácil y rápido sustituirlos. La 175 también los lleva. Anímate a cambiarlos
Estate atento y seguro de que el pare funciona para en cuanto empiece a desmelenarse pararla.
Si es un modelo 22, tendrá portaretenes y es más fácil y rápido sustituirlos. La 175 también los lleva. Anímate a cambiarlos
Algunos trabajos:
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
A parte de todo lo que te han dicho ya, supongo que habras ido por lo menos complejo, es decir:
estaba el carburador (pasos interiores) limpio a la perfeccion?
comprobaste el estado del encendido?: galgado de la abertura de platinos, calado del punto de encendido, condensador, etc...?
el silencioso estaba limpito?
estaba el carburador (pasos interiores) limpio a la perfeccion?
comprobaste el estado del encendido?: galgado de la abertura de platinos, calado del punto de encendido, condensador, etc...?
el silencioso estaba limpito?
Un saludo: toti