Horquilla

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ginzo
Mercuriano de 5ª categoría.

Horquilla

Mensaje por ginzo »

Hola mercuriano,

Siguiendo la recomendación de Mercu, posteo por aqui.

Os cuento sigo liado con la Horquilla (o eso creo), os pongo una foto

[img]http://www.interweb-consulting.es\Bultaco\Horquilla.jpg[/img]

He estado mirando el foro y se supone que la parte que me falta por desmontar sale o con calor (no dispongo de herramienta o dandole unos golpes con el martillo y una cuña de madera.

lo que quiero si podeis contestarme es saber si voy bien o por el contrario si antes de desmontar la parte que me queda debo de hacer algo más.

No me gustaria que se rompiera nada por hacer algo indebido.

Perdonar que sea tan pesao.

Saludos,
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Vas bien, cuando saques la tija inferior del chasis, si no quieres perder las bolas, tendrás que tener cuidado, aunque no te preocupes por que las venden nuevas por unos 2€.
Los guardapolvos si los quieres desmontar simplemente tienes que soltar los tres tornillos que llevan en el interior (con un destornillador plano largo).
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Ginzo,pero si ya la tienes desmontada,y entera.
puedes poner un trapo en forma de atillo amarrando la tija,de manera que cuando desclave se quede ahí colgando y quizás con las bolas.
La tuerca que has sacado la vuelves a roscar en la parte de arriba,donde iba,déjala justo a ras.
Entonces apoya en la tuerca lo mas centrado posible un taco de madera dura o la maza de nylon,y con un martillo le golpeas encima,y la tija se tiene que desprender y al saco.
Me imagino que en la parte de arriba ya no hay nada roscado,sólo debe estar la pista de las bolas encajada,que a veces ahi un poco de calor no va mal,pero sólo un poco.
Ya nos contarás
Saludos
ginzo
Mercuriano de 5ª categoría.

Ya esta !!!!!

Mensaje por ginzo »

Gracias por vuestra ayuda, ya salió, ha costado pero esta fuera, he recuperado 42 bolitas despues de estar buscando por todo el suelo, ¿ es correcto este número.

Por otra, para ¿ Sabeis como sale el soporte de la rueda trasera del chasis ?

Saludos,
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Andres »

Hola ginzo , si te refieres al basculante , sale muy mal pero si esta bien y no tiene holgura no andes qitandolo la mayoria no lo hemos qiutado y ahi estan , tan frescas , si tienes que pintar el chasis lo lijas y lo pintas todo junto y sin desmontar y no pasa nada
Responder