Soy de Huesca, tengo 28 años y aficionado a todo lo que tiene motor, especialmente si el aparato en cuestión es más anciano que yo...
Por suerte, en mi familia siempre ha habido motos...personalmente, me inicié en con una Mobylette 49cc Gran Turismo, (que aún conservo y a la que religiosamente actualmente aún pago el seguro...
Igualmente, tengo una PUCH que me regaló mi tío y que nunca pudo hacerle sombra a la Moby, una suzukita y una honda 600c.c. (hornet) con las que aún hoy disfruto mucho pero....pues eso, pero....
El caso es que llevaba ya hace un tiempo buscando una moto que reuniera varias condiciones, fundamentales todas ellas: de carretera, de marca española, sensiblemente más "veterana" que yo, que estuviera por restaurar.....y muy importante, que tuviera matricula de Huesca.
Pues hoy ha sido el día. He apalabrado y de hecho mañana será pagada una Mercurio mod.9 que he encontrado casi por casualidad. La moto vendrá desde Gijón, y el mero hecho de devolvera a su casa ya me llena de alegría...
No sé si el precio (1200€ con la ITV pasada hasta 2011, documentada y puesta a mi nombre) es justo, injusto, alto o bajo, pero tampoco es algo a lo que quiera darle muchas vueltas, ya que no quiero hacer negocio con ella ni tengo intención de revenderla salvo fuerza mayor. La moto cumplía mis condiciones de búsqueda y sinceramente, la ilusión que ahora no la pago con dinero.
Si bien la marca Bultaco no es nueva para mí, recuerdo perfectamente una preciosa tralla, nueva y sin estrenar, salida de no sé donde (que vendían por 90.000 pesetas!!) en el concesionario ford 14 o 15 años atrás y que mi padre se negó a comprar-me,... o que mi tío "regaló" una Sherpa azul, que llevé muchas veces, hace no tantos años cuando decidió cambiarla por una flamante Beta Zero....(aún se arrepiente de habérsela quitado y no me extraña!) si que reconozco que soy un total y completo neófito con las Mercurio. No solo con las Mercurio, sino con la restauración de cualquier moto....hasta ahora, solo me he dedicado a conservar las que ya tenía. Por tanto, espero que me ayudéis, y mucho porque me hará falta, con mi nueva niña bonita. Estoy seguro, que me encuentro en buenas manos...
Me he extendido muchísimo más de lo que esperaba y como no quiero aburriros, tan solo me queda dejaros unas fotos de la Mercu que pronto (el viernes mando el transporte a buscarla) estará conmigo, con nosotros....
Muchos saludos desde Huesca. trexaco.