¿QUE HACER CON EL MOTOR?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Platino »

Holas, ante todo pacencia.....

Lo que puedes hacer es ir poco a poco, por ejemplo, en vez de desmontar la moto completamente, desmonta solo las piezas a pintar, el motor, y dejas solo el chasis y ruedas, luego vas pintando el chasis, poco a poco, a spray aunque sea, vete por zonas, empapelando lo demas, y luego, aunque el acabado no sea cojonudo, por lo menos sera algo mejor a lo que tienes (segun como lo tengas) y te servira para aprender.

En cuanto al motor, dejalo para el final y, si ves que con el tiempo no te ves capaz de hacerlo mandalo a un profesional que te lo haga, asi para cuando termines todo lo demas ya tendras el motor listo y a disfrutar de la moto.

Saludos
Luis Perez, Plati
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
delducado
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por delducado »

al hilo de este post, cuando compre la moto,mod.-7, me dieron 2 motores: uno con mas grasa que el palo de un churrero mod.-9 que era el que habia llevado la moto hasta que paso la itv y despues se desmonto la moto y otro el suyo original, coincide numeracion, que me aseguran se desmonto y se dejo nuevo, la verdad por fuera y quitando las tapas creo que si : pregunta como por fin, ahora si que si voy a empezar con el montaje(crisis=paro=y los l/m/x/j...al sol) y quiero montar el suyo tengo que engrasar algo en especial?quito las tapas y doy grasa en ejes y cadena y ya esta?

(como no tengo ni idea de mecanica y no me quiero meter en lios mayores me gustaria chorrear culata y cilindro y pulir bajos motor,pero sin desmontaje,luego pintarlo pero sin desmontar nada:algun consejo? o los experimentos con gaseosa?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,sin desmontar yo no chorrearía nada,la arena se mete por todos sitios.
los pulidos si los vas haciendo a mano o con un taladro con sus discos,no tiene que pasar nada,pero es muy engorroso hacerlo con el motor ensamblado.
En cuanto a lo del engrase,el embrague y el cambio es imprescindible que tengan su aceite correspondiente,la cadena también la puedes engrasar,un SAE 30 o 40,te puede ir bien,pero no le untes mucho que lo vas a poner todo perdido al circular.
Y si quieres quita la tapa del lado izquierdo y untas la varilla del embrague con SAE 40 y la introduces en su alojamiento,en la parte que asoma la varilla es aconsejable poner como un disco de fieltro para que recoja el aceite que pueda salir procedente del embrague.
En el manual vienen todos los puntos de engrase,ahí te orientarás mejor.
Saludos
Responder