¿Que neumaticos llevais?

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

a la hora de elegir unos neumáticos hay que tener en cuenta la carga y la velocidad, quizás por eso con la Ossa no fueran bien. Aún se fabrican los Mandrake? yo hace tiempo que no los he visto en catálogo.

A los neumáticos hay que mirarle la fecha de fabricación, por lo general marcan semana y año de fabricación, cuatro dígitos, y un neumático por mucho que se halle sin estrenar, puede ser viejo y por lo tanto haber perdido las propiedades de agarre y del trenzado metálico interior, cosa que poca importancia se le suele dar.

En los que yo llevo, un vetusto pirelli rallado delante y pirelli moderno trasero y michelin (dependiendo de que mercurio), he de decir que en seco van bien y pillan temperatura, pero en mojado es otro cantar, bueno, yo siempre los llevo con 2 kg de presión, que a muchos le puede parecer excesivo, pero con esa presión voy mucho más agusto que con 1.25 o 1.5 qeu seguro que especificará el manual, ah..peso 57 kg.

En mojado el que mejor me va es el michelin moderno, al pirelli moderno (que ya no lo será tanto por que tendrá casi 10 años) le gusta el agua menos que a los gatos y con linea blanca ni te digo.

Conclusión.

Si la vas a tener de esposición, colocale unos de época.,

Si vas a utilizarla "en condiciones", por mucho que no sea estético, hay que ponerle unos modernos que son los que funcionan y los que llevan lo último en tecnología.
delducado
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por delducado »

mas sobre ruedas: las mias no estan muy mal,son originales, para ir a por pan el domingo o tener la moto en una vitrina, pero para circular la verdad te hacen ir primero al seguro para que te recuerden cuanto cobras si te quedas tonto, pregunta:alguien que hace poco,menos de 6 meses, las haya cambiado=marca-modelo-precio-recambista-disponibilidad???. creo que asi realmente sabremos como esta el mercado y a quien tenemos que llamar y llegado el caso "apretarle"las tuercas y poder sacar un buen precio.que os parece?.

(hace años las ruedas con banda blanca para vespa y para 600 habia que pagarlas a precio de oro, es mas el que te las vendia"te hacia un favor" y "te las guardo por ser tu" y hoy por fin la cosa se ha estabilizado.)

(en esta vida, si montas en moto, ten por seguro que tendras que echar gasolina y cambiar ruedas , y todos tarde o temprano las tenemos que cambiar por lo que si se consigue un buen precio ya tienes escusa con la parienta: "coño" no compras tu 20l de aceite de oliva por que va a subir pues yo compro comsumibles:papel higienico-papel de cocina,perdon de taller,y neumaticos nuevos. consejo para guardarlos =el canape de la cama, mejor en casa de los padres si no te han quitado la habitacion de soltero:yo he llegado a guardar una vespa entera ,sin chapa, y todos sus accesorios).
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

yo las próximas estoy pensando en unas de buena marca y me va a dar igual el dibujo. Para eso ya me comí la cabeza hace cas 10 años.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Los malos pilotos siempre le acaban echando la culpa a las ruedas....
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Cincohierros escribió:Los malos pilotos siempre le acaban echando la culpa a las ruedas....
quizás lo dices por ti :D yo llevo ya 10 años con los mismos :lol: :lol:

y en la bandit, sigo fiel a los bridgestone, me van bien y de momento no pienso cambiar :wink:
Responder