Gracias y saludos
Limpieza del depósito de gasolina de mi 175 GT
Moderador: fanfurito
-
Manuel Antonio Rodriguez
- Mercuriano de 9ª categoría.
Limpieza del depósito de gasolina de mi 175 GT
Después de cambiar el carburador por uno nuevo
, se solucionaron definitivamente los escapes de gasolina, pero esto no tiene fin. Tras tan solo unos 200 kilómetros, lo tengo que limpiar porque arranca fatal.
Evidentemente se hace necesario limpiar el depósito, que se aprecia sucio a simple vista. ¿Se lava con gasolina sola, moviendo bien y repitiendo la operación hasta que no salga porquería?¿Hay que desmontar las llaves de gasolina?¿Hay que echar algún otro procucto?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Mercuriano de última generacion (175 GT), torpe donde los haya pero ilusionado
- ignacio
- Site Admin
- Contactar:
Yo haría lo siguiente:
Metes un par de litros de gasolina, y un metro de cadena (fina). y remueves. Nada de meter tornillos, ni bolas, etc..., que luego pasa lo que pasa. No dices si llevas filtro de gasolina. Creo que es muy importante llevarlo, pues no llegará la porquería al carburador. Y según lo rápido que se obture sabrás el nivel de suciedad en el interior del depósito.
El grifo de gasolina suele llevar su propio filtro, así que habrá que limpiarlo también.
Metes un par de litros de gasolina, y un metro de cadena (fina). y remueves. Nada de meter tornillos, ni bolas, etc..., que luego pasa lo que pasa. No dices si llevas filtro de gasolina. Creo que es muy importante llevarlo, pues no llegará la porquería al carburador. Y según lo rápido que se obture sabrás el nivel de suciedad en el interior del depósito.
El grifo de gasolina suele llevar su propio filtro, así que habrá que limpiarlo también.
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Según leido en el foro principal de lamaneta,dicen que hay que vaciar completamente el depósito y su interior seco,luego metes una cadena y agitas durante un buen rato su interior con la misma,la sacas y seguro que saldrá todo el óxido,si nó repites la operación varias veces,hasta que no quede nada en su interior,luego lo tienes que recubrir con un líquido que se llama,creo TANK CURE,mas omenos,en la página principal de lamaneta.com,creo que está donde se vende,a todo esto tienes que quitar los grifos de gasolina del deósito,pues con la cadena te los cargas,hay faena para rato,pero dicen que queda su interior muy bien.Espero haberte aconsejado bien.saludos.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Con resina
Yo lo hice con resina de poliester de la que se usa para los depositos de fibra de vidrio.
Primero la operacion de la cadena.Yo lo hice con un trozo de una cadena vieja de moto pero cuidado de no agitar demasiado fuerte no hagas algun bollo hacia afuera. y luego le preparas la resina y se la dejas discurrir por todo el interior.hazlo en varias veces, no prepares todo el contenido a la vez, asi podras cogerle el tacto a la cosa y echar resina cada vez en una zona hasta cubrirlo entero.Con medio kilo me bastó y a todos los que se lo esten preguntando ahora les digo que no, no se disuelve con la gasolina.
Primero la operacion de la cadena.Yo lo hice con un trozo de una cadena vieja de moto pero cuidado de no agitar demasiado fuerte no hagas algun bollo hacia afuera. y luego le preparas la resina y se la dejas discurrir por todo el interior.hazlo en varias veces, no prepares todo el contenido a la vez, asi podras cogerle el tacto a la cosa y echar resina cada vez en una zona hasta cubrirlo entero.Con medio kilo me bastó y a todos los que se lo esten preguntando ahora les digo que no, no se disuelve con la gasolina.
-
guzzi65
- Mercuriano de 3ª categoría.
Despues de hacer lo que dice Pepma con lo de la cadena yo lo que hice con el deposito de la guzzi fue tirarle con la pistola a presion de esas que se usan para lavar los coches, eso si con el grifo quitado, le metí por el agujero de llenado y no veas como salian todavia restos por el agujero del grifo. Luego se seca un poco y se le hecha una capa de aceite si es que no le vas a hechar ningun recubrimiento. Un saludo.