SAludos desde Sevilla

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

mercurizado
Mercuriano de 9ª categoría.

SAludos desde Sevilla

Mensaje por mercurizado »

Buenos dias, quisiera presentarme, hace ya un tiempo que consegui una Bultaco Mercurio segun me dijeron de 1963, que toy arreglando. Espero que me podais ayudar con las dudillas que me vayan surgiendo.
Aprovecho este mismo mensaje para comentaros la primera duda que me ha surgido. Resulta que me pongo a mirar la moto en busca del numero de bastidor y del numero de motor. El del motor sin problemas bien marcado un 708XXX, justo delante de este numero veo que ahi "gravado" dos consonantes "BM" un tanto raras la verdad. Tal vez me equivoque pero la M=Motor y la B=Bastidor no?? bueno en principio lo dejo ahi y me pongo a localizar el numero de bastidor en la "tija" no se muy bien si se dice asi o no, vamos por donde pasa la caña de direccion. y me encuentro con un solo digito en todo el medio un "8" bien marcado y definido, claro ya empece a acojonarme pensando que lo mismo le habian quitado el numero de bastidor pero es que el "8" no presenta indicios de haber sido rayado ni nada de eso. No se si cabe la posibilidad que esas motos tengan el mismo numero de chasis que de motor y por eso se haya puesto a posteriori esa "BM" junto al numero del motor... ¿que opinais? jope vaya primer post, os juro que no soy tan pesao siempre. Muchas gracias desde Sevilla
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Bienvenido mercurizado!
Si no me equivoco, por el numero de motor que dices que tiene la motor es una 125, estas tienen el numero de bastidor grabado bajo el asiento, pero no donde lo llevan las 155 mod. 9 (al lado del tornillo del amortiguador), si no más arriba, en el tubo que tienes en la parte sup. del chasis que une con la cuna del motor.
Lo que es más raro es lo de la "BM", normalmente en el motor viene marcada solo la "M" y en el bastidor la "B" y si las dos cosas se conservan en estado original tiene que coincidir la numeración.
mercurizado
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por mercurizado »

Como sea una 125 me vas a dar una alegria que no veas, no tengo el carnet de moto. Muchas gracias, me acabas de impacientar para localizar el numero de chasis. Me podrias pasar un dibujo o señalarme sobre una foto donde dices que esta el numero de chasis?? Muchas gracias por responder tan rápido
CENTENO18
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por CENTENO18 »

Bienvenido y a por ella, dejala bien guapa y disfrutala. Lo del Nº de bastidor, lo desconozco, en ese modelo, pero mira donde te indica Herraiz. Lo del 8 ese que te aparece, creo que es una señal que utilizaban en la fabrica Bultaco para tener control de los lotes o algo así, pero el Nº de bastidor no tiene nada que ver conese 8. Y lo de BM es la 1ª vez que oigo algo así. Saludos desde León.
Mi mujer me ha dicho, que me olvide de las motos, o me dejará....................................... La voy a hechar de menos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Mercurizado,bienvenido,en cuanto al nº del bastidor,debería estar donde te dice Herraiz,te pongo una foto si puedo y donde lo he marcado,pues estoy también haciendo pruebas con ese lápiz de dibujitos.
Saludos
Imagen
Responder