Se acabaron los problemas

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Se acabaron los problemas

Mensaje por asclepiet »

Bueno chicos aquí os pongo la resolución de tantos días de sufrimiento 
Por fin la moto funciona como el primer día de su existencia. En primer lugar le volví a poner su encendido de platinos y así conseguí una chispa perfecta, azul y de este modo que a la segunda patada arrancase sin problemas, pero quedaba el problema de la fuerza que no había manera de subir una rampa y que decir ya de las subidas de la vuelta ( por eso me perdieron jeja) pues ayer por la noche nos iluminamos, un amigo y yo hablando del tema y de un Renault 4L y una moto sierra llegamos a la conclusión de que la única diferencia de cuando se fabricó hasta ahora la gasolina. Así que solo podía ser el plomo. Pues nada esta mañana a las 8.00 horas me ido a comprar el plomo. He vaciado todo el depósito, lo he rellenado con gasolina sin plomo 98, aceite motul 700 al 2,5% y el plomo. La he arrancado y ya he notado la diferencia en el ralentí pero la sorpresa a llegado a la hora de subir la rampa del garaje que al darle gas a demostrado la bestia que lleva dentro y a salido disparada, y un poco mas y me tira jeja.
Bueno pues nada que mi aquí se terminan mis problemas por el momento en esta moto (será cuestión de buscar otra ahora: ) y mi conclusión es que por lo que he comprobado que como mas autentico y original es mejor el funcionamiento.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Perdon pero discrepo.
No será mas bien que esa gasolina era mas vieja que yo??
haz otra prueba con gasolina nueva pero sin plomo y a ver que pasa. tecnicamente el plomo o no plomo, no afecta al funcionamiento de un dos tiempos. Al menos eso es lo que me enseñaron a mi en la escuela... de la calle.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Pues no lo se a ciencia cierta Jorge, pero me da que el plomo además de "engrasar, la sin plomo es más seca" también sube octanos.

En un dos tiempos no tiene tanta importancia debido a que el engrase lo llevamos mediante el aceite de mezcla.

Puede ser que la gasolina de asclepiet fuera vieja, incluso al haberse evaporado parte de la gasolina, la proporción aceite fuera mayor. Pero si el plomo aumenta los octanos y asclepiet le ha añadido plomo a la 98.........en cuantos octanos estará la gasolina que tiene en el depósito?

Si no tiene fuerza y no ves nada raro de compresión, etc,. Prueba si alguien te deja otro carburador, no vaya a ser que la proporción aire gasolina no sea la adecuada y por eso te falte potencia.
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por asclepiet »

haver la gasolina era nueva, de todo esto puen dar fe los de la etapa que saben que pare a repostar y ni aun a si podia subir los puertos.
Yo solo se que ayer la moto no podia subir la rampa del parquin y a sido cambiar la gasolina y ponerle plomo y salir disparada. acabo de llegar de hacerle 60 km y de salir derrapando de casa de un amigo que tenia grabilla en el suelo.
En cuanto a lo del carburador no tengo quien me deje ninguno y en su dia herraiz me lo rebiso.
Jorge porque no pruevas de ponerle plomo y a si lo compruevas? totallo unico que puede pasar es que vaya igual o tengas que vaciar el deposito no?
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Asclepiet,cuando dices "plomo" te refieres a esos botes de sustituto del plomo,verdad?.
Entonces no voy a tener ningún problema,tengo un botecito para estrenar y si es del otro,debo tener como unos cuatro metros de tubo de una pulgada, aúnque lo corte a trocitos pequeños este no debe servir para eso,no?,pero debería porque también es plomo.
Ya hablaremos,Guillem.
Saludos
Responder