En la Mercurio tiene un funcionamiento un tanto particular que a mí me costó entender, a ver se soy capaz de explicarme ahora:
Como podreis apreciar en el esquema de instalación que nos facilitó Kyro, va conectado en paralelo al cable verde que sube del volante y que a su vez alimenta la luz de freno. Al mismo tiempo, ese cable verde baja hasta el interruptor del pedal de freno, que es el que lo cortocircuita para apagar y encender.
Bien, hasta ahí todo normal ¿vale? peeeeeero..........el dichoso interruptor de freno funciona AL REVES, o sea que, en reposo (cuando no está pisado) está llevando la corriente continuamente a masa, o sea cerrando el circuito, por lo que toda la corriente que llega del volante pasa directamente al chasis y la luz no enciende.
En el momento que pisamos el freno, el interruptor se desconecta y la corriente ya no llega al chasis, por lo que sigue camino hacia la lampara de freno, que como hemos dicho, está acoplada en paralelo al regulador, que a su vez encarga de derivar a masa exceso que llega a la lámpara para que no se funda.
Parece ser, y a mí me ocurrió, que llega un "guevo" de corriente, por lo que al pisar el freno, el regulador se caliente tela. Cuando pinté mi moto, como el regulador esta feucho, pues también le dí un poco de pintura, y las primeras veces, cuando pisaba el freno, salia tanto humo de debajo del asiento me asusté tanto que incluso quité el asiento a ver lo que pasaba. Una vez que la pintura se "chumascó" un poco, dejo de echar humo y sin problema. La luz de freno funciona perfectamente.
Diego, la sección del cable no tiene mayor importancia, ya que para los voltajes que manejamos es más que de sobra. El problema de que te eche humo puede ser porque le haya caido aceite o grasa y al calentarse........humareda con olor a chamusquina. Pero no le des mayor importancia, limpialo bien y verás como deja de humear.
Otra cosa, observa que el interruptor funciona bien y no se queda cogido, porque entonces, como he explicado antes, está pasando continuamente corriente y cuanto más rato funcione, más se calienta.
Espero haberme explicado. Si alguno teneis alguna duda que os pueda aclarar, no dudeis en preguntarme.