cigueñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Jesus Ruiz de A
Mercuriano de 8ª categoría.

cigueñal

Mensaje por Jesus Ruiz de A »

Hola a todo de nuevo a todos.
Estoy con una mercurio 125, y con la apertura del motor ,al sacar el cigueñal me doy cuenta que no lleva rodamiento la biela, esta encasquillada. Se puede poner una biela nueva y que ya este con rodamientos de agujas tanto al cigueñal como al piston.
Para llevar a cabo esta operacion seria conveniente en retificados bellavista o no es necesario, lo puede hacer cualquiera que se dedique al tema.
Otra pregunta, aunque deberia estar en recambios.
Me hace falta ya un juego de juntas, hay posibilidad de conseguir en el economato o sera complicado. Las Juntas de la 155 son buenas para una 125.
Gracias de antemano a todos :D
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por victorjef »

Hola jesus, bienvenido:

Cualquiera, cualquiera no lo puede hacer, tiene que ser alguien que se dedique a hacer rectificados, bellavista yo personalmente no los conozco, como trabajan, pero he visto trabajos de ellos y creo que son magnificos, si ya tienes el motor abierto hazle un rectificado de biela, y si dices que tienes dudas, mejor que mejor, te evitaras, ruidos o algo peor.

Las juntas de 125, valen para 155, salvo que alguien me corrija.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Para que a una biela que en su pie lleve casquillo de bronce se le pueda suprimir este y substituirlo por un rodamiento de agujas, por regla general se le tiene que dar un tratamiento de dureza a la superficie interior de dicho pie; de lo contrario, el rodamiento de agujas durara lo que dura dura.
En Bellavista ya llevan muuuchos años con los temas de mecanizados y rectificados, no olvides que antes de comercializar el recambio de Bultaco, Montesa y OSSA, era... pues eso, un rectificador de los de siempre (te estoy hablando de los años setenta). :D
Un saludo: toti
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Jesus, el tema de las juntas está complicado. El precio se ha multiplicado por tres y estamos viendo de conseguirlas por otros canales. Pero tardarán....
Responder