Presentación y primera duda

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Presentación y primera duda

Mensaje por stopper »

Hola a todos, me llamo Nacho y ya llevo algún tiempo siguiendos a través del foro.
Resulta que un día decidí meterme en esto de la restauración de motos (no se en que estaría pensando). Siempre me gustaron las motos y la mecánica, así que como no tenía ni idea decidí comprarme una Mercurio y ponerme manos a la obra (en principio parecía una moto fácil y de la que parece no hay mucha dificultad para encontrar recambios. Además siempre me atrajeron las bultaco).
La Mercurio que compre es un modelo 9, estaba y está destrozada pero con un poco de imaginación era capaz de imaginármela terminada.
Como os podreis imaginar las dudas salían por todos lados, en especial lo relativo a temas de documentación ya que el número de chasis no se ve del todo bien. Resulta que en el papel que tengo de baja de tráfico pone un número precedido por una letra B, la cual no veo por ninguna parte y no se si es así o que los podridos se lo comieron.
La cosa es que como el número de motor y chasis tienen que coincidir ¿Como haríais vosotros para poder documentar la moto?
Me da mucha rabia el pensar en terminar la moto y que luego no se pueda rodar con ella.
Bueno espero que me echeis un cable pq yo solo no se si podre con este lío de la restauración.
En lo sucesivo os iré exponiendo más dudas .
Gracias de antemano.
Saludos.
Nacho.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Binvenido Nacho. Animo con esa 9 veras que bonita va a quedar.
Pon alguna foto.
el número de motor y chasis tienen que coincidir
Esto siempre fué obligatorio pero hace años que ya no. Puedes montar otro motor si quieres. Rasca bien la zona a ver si debajo de oxido y mierda se ve algo de la B y si no grabasela nueva.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Tal y como dice Jorge, en las ITV solo te miran el número de chasis, y si debe de llevar la B, si no la tiene, se la grabas con una tipografía similar.

Como es una modelo 9, el número lo debiera llevar en la chapita de refuerzo donde se amarra el amortiguador trasero, en la parte superior.

Suerte con ella, que es una moto fácil y muy agradecida!!!
CENTENO18

Mensaje por CENTENO18 »

A por ella Nacho, mucha paciencia y mucha suerte. Pero veras como despues del trabajo la recompensa merece la pena. Saludos desde León.
Mi mujer me ha dicho, que me olvide de las motos, o me dejará....................................... La voy a hechar de menos.
luke

Mensaje por luke »

Bienvenido,si está de baja y no tienes el dni del titular tienes que acudir a la notaria para que te haga un acta de que la moto es tuya desde hace mas de cinco años y con eso te vas a tráfico y te mandarán ellos a la itv con un justificante para que te la pasen,luego vuelves a tráfico con el certificado de caracteristisacas tecnicas,l justificante de exencion municipal y el impuesto de transmisiones, es lo que he tenido que hacer yo,si necesitas mas aclaraciones no dudes en pedirlas.saludos :D
"si veis que no veo,mirar a ver..."
Responder