Buenas a todos, resulta que ya me puse a decapar algunas piezas y espero tener unas cuantas preparadas para darles imprimación - aparejo en semana santa.
La duda que me entra es si la imprimación es lo mismo que el aparejo o por el contrario se echa primero una capa de alguna imprimación y luego otra de aparejo antes de pintar.
El aparejo que yo tengo (el que me vendieron en la tienda) es de dos componentes y no me acuerdo de que marca es (me daban tb uno que se aplicaba directamente pero me dijeron que era mas fino el acabado con el de dos componentes) , si tengo tiempo le hago una foto y os la cuelgo para ver si os convence o os gusta mas trabajar con otras marcas.
Como veis ya me puse manos a la obra.
Saludos.
Nacho.
Imprimación - Aparejo
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Aquí os dejo una foto del aparejo que yo utilizo.
Yo una vez decapada la pieza, relleno con masilla los posibles golpes o inperfecciones y luego le aplico directamente esto para despues pintar encima. Antes de pintar le paso una lija fina al aparejo.

Es de la marca nexa o algo así, y es el que me recomendaron en la tienda de pinturas.
Saludos
Yo una vez decapada la pieza, relleno con masilla los posibles golpes o inperfecciones y luego le aplico directamente esto para despues pintar encima. Antes de pintar le paso una lija fina al aparejo.

Es de la marca nexa o algo así, y es el que me recomendaron en la tienda de pinturas.
Saludos
- Iñaki
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pienso que la mejor opción es la que propone Herraiz (sin hablar de marcas)
Tras decapar, primero una imprimación. Su función es pegarse y hacer que la pintura u otros componentes se pequen a el.
Tras la imprimación, se puede dar el aparejo, para cubrir pequeñas faltas, si hay grandes faltas también se pudiera aplicar ya el cemento de carrocero, aunque después del aparejo también.
Al aparejo, se le da una pasadita de lija, si es de agua mejor, que va a quedar sin marcas.
Posteriormente se le da la pintura o acabado final, bien sea monocapa o bicapa.
si le damos el cemento de carrocero directamente al "hierro", tenemos posibilidades de que se desprenda.
Ultimamente varios compañeros están utilizando la imprimación Epoxi yate de titán. Por los resultados no parece ir mal y da la impresión de que cubre bien, tapa algunos defectos y queda dura, pero tras días de secado. Esta imprimación según las indicaciones del bote, es capaz de poderle dar otra mano encima sin lijar transcurridos incluso 5 días. Lo que no se es como se comporta si encima le damos una mano de pintura, un carrocero me dijo recientemente que estas pinturas de Titán suele ser sintéticas y que posiblemente no se lleven excesivamente bien con otras.
Como yo he utilizado esta Titán yate para hacerle un lifting a la motobic stela, ya os diré si se me cuartea cuando pinte por encima de la imprimación epoxi esta de titán yate.
Tras decapar, primero una imprimación. Su función es pegarse y hacer que la pintura u otros componentes se pequen a el.
Tras la imprimación, se puede dar el aparejo, para cubrir pequeñas faltas, si hay grandes faltas también se pudiera aplicar ya el cemento de carrocero, aunque después del aparejo también.
Al aparejo, se le da una pasadita de lija, si es de agua mejor, que va a quedar sin marcas.
Posteriormente se le da la pintura o acabado final, bien sea monocapa o bicapa.
si le damos el cemento de carrocero directamente al "hierro", tenemos posibilidades de que se desprenda.
Ultimamente varios compañeros están utilizando la imprimación Epoxi yate de titán. Por los resultados no parece ir mal y da la impresión de que cubre bien, tapa algunos defectos y queda dura, pero tras días de secado. Esta imprimación según las indicaciones del bote, es capaz de poderle dar otra mano encima sin lijar transcurridos incluso 5 días. Lo que no se es como se comporta si encima le damos una mano de pintura, un carrocero me dijo recientemente que estas pinturas de Titán suele ser sintéticas y que posiblemente no se lleven excesivamente bien con otras.
Como yo he utilizado esta Titán yate para hacerle un lifting a la motobic stela, ya os diré si se me cuartea cuando pinte por encima de la imprimación epoxi esta de titán yate.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
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