Jodeee,qué buen trabajo.
Para lo del salto de la chispa había algo escrito por Toti.
Quizás necesites un conejillo de indias que sujete la bujía y tu mueves poco a poco el volante.
Saludos
Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.
Moderador: fanfurito
- Josep Maria
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- Iñaki
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muy buen trabajo Luis, ahora a determinar el punto de encendido 
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
- luis sanchez higueras
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Bueno, hoy era día de pruebas y más pruebas. Eso era lo que yo creía. Había pensado ir variando la posición del plato portabobinas de centímetro en centímetro para ver si arrancaba. Pero.... a la segunda variación, la "bestia" ha arrancado. Sí, ni yo mismo me lo creía pero lo ha hecho.
Al minuto de estar funcionando, ya aguantaba el ralentí. Sube bien de vueltas, baja cuando cortas el puño y sigue manteniendo su ritmo. Increíble.
Ni siquiera he probado avanzando o retrocediendo un poco. Así se ha quedado.
El siguiente paso ha sido la conexión de los cables que salen del plato portabobinas a las clemas que van bajo el volante y a continuación colocar la bobina de alta en su sitio, quitando antes la del encendido de platinos.

Después hay que comprobar que cabe debajo del depósito y, como hoy debe ser mi día de suerte, no hay problema. Cuando se coloca el depósito no se nota nada que es distinta bobina.
Empezamos con el capítulo de las luces. Hay que intercalar en el circuito una cajita de aluminio como ya comentamos en este mismo post. Cuando restauré la moto, debajo del asiento soldé una pequeña pestaña para sujetar unas clemas y así dividir el cableado. El que viene del motor enlaza aquí con el que va a la llave y el del freno y los que bajan de la llave tambien enlazan aquí con los que van al piloto. Así que este es el sitio para poner la famosa cajita. He taladrado una pletina del chasis con broca de 6.5, raspado la pintura y con un tornillo de 6, arandela de dentado exterior y tuerca autofrenante por debajo queda colocada la caja

He tenido que quitar las bobillas de 6 voltios y no he podido probar la ingente cantidad de watios que proporciona el sistema porque no tenía bombillas de 12 v. Y aunque el pito es de 6 v., lo he probado y sí funcionaba, con lo cual deduzco que no debo ir por mal camino.
Mañana toca viaje a comprar bombillas y probar. Si es cierto lo que pone en el volante electrónico, son 60 w. lo que proporciona y el vespino llevaba intermitentes y todo. Estoy pensando, que como no voy a agotar todos los watios que tengo, le puedo poner un cargador para el móvil.
Perdón por el tocho.
Un saludo
Al minuto de estar funcionando, ya aguantaba el ralentí. Sube bien de vueltas, baja cuando cortas el puño y sigue manteniendo su ritmo. Increíble.
Ni siquiera he probado avanzando o retrocediendo un poco. Así se ha quedado.
El siguiente paso ha sido la conexión de los cables que salen del plato portabobinas a las clemas que van bajo el volante y a continuación colocar la bobina de alta en su sitio, quitando antes la del encendido de platinos.

Después hay que comprobar que cabe debajo del depósito y, como hoy debe ser mi día de suerte, no hay problema. Cuando se coloca el depósito no se nota nada que es distinta bobina.
Empezamos con el capítulo de las luces. Hay que intercalar en el circuito una cajita de aluminio como ya comentamos en este mismo post. Cuando restauré la moto, debajo del asiento soldé una pequeña pestaña para sujetar unas clemas y así dividir el cableado. El que viene del motor enlaza aquí con el que va a la llave y el del freno y los que bajan de la llave tambien enlazan aquí con los que van al piloto. Así que este es el sitio para poner la famosa cajita. He taladrado una pletina del chasis con broca de 6.5, raspado la pintura y con un tornillo de 6, arandela de dentado exterior y tuerca autofrenante por debajo queda colocada la caja

He tenido que quitar las bobillas de 6 voltios y no he podido probar la ingente cantidad de watios que proporciona el sistema porque no tenía bombillas de 12 v. Y aunque el pito es de 6 v., lo he probado y sí funcionaba, con lo cual deduzco que no debo ir por mal camino.
Mañana toca viaje a comprar bombillas y probar. Si es cierto lo que pone en el volante electrónico, son 60 w. lo que proporciona y el vespino llevaba intermitentes y todo. Estoy pensando, que como no voy a agotar todos los watios que tengo, le puedo poner un cargador para el móvil.
Perdón por el tocho.
Un saludo