Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por victorjef »

Santi escribió:
luis sanchez higueras escribió:Seguramente, si no nos empeñásemos en algunas cosas, esto no avanzaría
(ni el foro, ni las mercurios, ni organizar cosas, ni .....)
Yo no tenia dudas de que lo sacaria adelante. Gracias por mostrarno el desarrollo del trabajo. SALUDOS P.D. Me han pedido por el motor de un Vespino 300E ¿Por que seran ahora tan caro :idea: :lol: :lol: ?
Santi no te animes, despues de semana santa tienes aqui tus bobinas, con el embobinado nuevo a estrenar.
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

En Vicalvaro nos vemos y pienso llevar la AMOTO.¿ Que pasaria si me pilla la Venemerita sin carnet Y le digo que llevo el encendido de una 125 que me vendio el Cincohierros ,o mejor no les digo quien me lo vendio? SALUDOS
victorjef

Mensaje por victorjef »

Santi escribió:En Vicalvaro nos vemos y pienso llevar la AMOTO.¿ Que pasaria si me pilla la Venemerita sin carnet Y le digo que llevo el encendido de una 125 que me vendio el Cincohierros ,o mejor no les digo quien me lo vendio? SALUDOS
Como le nombres a los guardias a cincostell, vas derecho a alcala meco. Si cincohierros y yo conseguimos radiar mi rueda trasera, en el mercadillo nos vemos con las amotos.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Hola:
Hoy he probado el tema luces: me refiero al de la mercurio (las mías no dan para mucho). Y luce, luce muy bien. He puesto una bombilla de 35 w. delante y se enciende. Atrás 5 w. y por supuesto, también. Así que el problema de ver de noche se ha acabado. Lo que no he podido poner es la bombilla del freno porque no he encontrado. La he dejado encargada.
El modelo de vespino... ¿puede ser NLX?. No estoy seguro. De todas maneras, independientemente del modelo de vespino, lo interesante es el modelo de encendido. Si podeis, no lo intenteis con uno como el mío. Probad con uno que tenga pick-up para el salto de chispa que supongo que será más fácil el calado. El mío tiene una bobina prácticamente igual que la de alumbrado y no hay (para mí) manera humana de saber cuando carajo salta la chispa. Recordad que la bobina de alta también es distinta y la necesitais y además la caja de aluminio para el sistema eléctrico.
Lo que seguramente no cambien sea el pito. Aunque es de 6 v., suena y cómo no sirve nada más que para pasar la ITV, no creo que lo queme.
Por si a alguno le interesa, vendo vespino completo a falta de encendido. Precio a convenir.
Un saludo.
luis diego
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por luis diego »

Estimados usuarios del encendido electrónico, este fin de semana he aprovechado para dar un repaso a mi mercurio, entre otras cosas tema de horquilla, aparte, como está desmontada he quitado la tapa izquierda del motor para ver si estaba bien apretado el piñón de ataque, y me he dado cuenta de que la placa de bobinas estaba suelta, quizás los tornillos suministrados, de acero inoxidable, tienden a aflojarse de las vibraciones. Nada mas que comentaros que lo reviseis de vez en cuando para evitar problemas.
SALUDOS
Responder