Mas perdidas... Indasec

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

poloaledo
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Mas perdidas... Indasec

Mensaje por poloaledo »

Hola a todos, aunque no es un problema en la Mercu acudo al foro multi sapiente para consulta de Bultaco.

A saber, Bultaco Alpina del 72, después de lograr que deje de sangrar por la zona del piñón de salida con:
-Casquillo nuevo para el eje de cambio.
-Tórica 1mm menor en el rodmiento.
-Casquillo nuevo ,el del retén.
-Apretar con saña el piñón de salida.

Pues ahora va la muy (no hay palabra que defina mi resquemor) y me tiene pérdidas por el eje de la palanca, que por lo que vi al desmontar el motor no lleva ningún tipo de protección contra las perdidas de aceite.

No llega a rebosar por el agujerito de arriba

¿Demasiado aceite?. ¿Tena Lady , Indasec?

Un saludo y gracias Mercurianos !!!!
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Iñaki
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Mensaje por Iñaki »

si es por la del eje de arranque.......apunta a un exceso de aceite
mercu
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Mensaje por mercu »

Hola Polo,si todo está nuevo,sólo veo dos cosas,o tienes mucho aceite como te dice Iñaki,o esa tórica es pequeña.
Vamos a ver,cuando dices 1mm menor que el rodamiento,ese cálculo no sirve o yo no lo entiendo para la función que hace esa tórica,que simplemente es sellar el casquillo con la pista interior del rodamiento,es tapar el poco aceite que pudiera pasar entre hierro y hierro de esas dos piezas(casquillo y pista),aceite que en ese momento está engrasando el rodamiento.
Entonces la junta tórica te tiene que ajustar al eje como es normal y sobre todo que cuando esté metida en el chaflán del casquillo,asome un poco al exterior del mismo.
Tu cuando montes como prueba la tórica pegada al rodamiento,metes a continuación el casquillo y empujando un poco simplemente con dos dedos tienes que notar como si estubieras apretando un muelle,te tiene que quedar una pequeña separación de décimas que la tuerca al apretarse se encargará de terminar de ajustar y sellar ese pequeño espacio,pero el que manda es el chaflán del casquillo,a mayor chaflán mas grueso del cordón tórico,pero la medida interior la misma.
Poco a poco lo conseguiremos.
Saludos
poloaledo
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Mensaje por poloaledo »

Hola a todos, lo de la tórica 1 mm menor es porque la del tamaño exacto del eje del piñón de salida entraba "demasiado" holgada y para mi que no hacía bien su función, de hecho perdía aceite por ahí. No se pero con motos con tantos años yo no me fiaría ni un pelo...

un saludo
mercu
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Mensaje por mercu »

Hola Polo,ahora ya te entiendo,en algunos casos también he tenido que recurrir a esto,para el lado embrague de la mía,(mercurio 155) la tórica es de 15 interior x 2mm,pero las tengo de 14,5mm y quedan mas apretadas a nuestra manera de ver, quizás por puritanos ponemos esas,pero si el chaflán del casquillo está bién,la tórica de su medida nominal cumple también su misión.
En algún post puse algo sobre esto,unas décimas mas pequeña de diámetro interior no importa pero mas grande podemos pellizcarla.
Lo que no me había dado cuenta que tu pregunta se basaba en que la fuga la tenías por la palanca,será por la del cambio,pues la del arranque deberá estar "seca".
No se como será tu motor,pero algún tipo de retenedor de aceite o tipo laberinto deberá llevar,Cincohierros tiene Alpina ya te dirá algo si se ha encontrado con este caso.
Saludos
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