Hola!
pues vereis las carcasas de la mercurio 155 mod. 9 tienen varias hembras pasadas de rosca, algún que otro golpe y como tengo otra pareja de carcasas de una Mercurio 125 que estan perfectas, sin golpes ni nada y habia pensado cambiarlas por éstas.
Me gustaría asegurarme de que sean iguales las de la 125 que las de la 155 antes de ponerme a desmontar motor, pulir las nevas...Agradecería si alguien lo sabe que me lo dijera.
Gracias y un saludo
Carcasas motor 125 para 155?
Moderador: fanfurito
- Neiman
- Mercuriano de 8ª categoría.
Hola Raultron. Si te refieres a las tapas exteriores són iguales, pero primero puedes consultar el manual de despiece y comparas las referencias si coinciden entre modelos. Lo único que puede cambiar és el espárrago regulador de embrague (tapa exterior izquierda). El de mi 125 y 155 són diferentes, ya que la varilla de empuje no son iguales. Pero bueno, las tapas en si són iguales.
Saludos.
Saludos.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Raúl,en principio son iguales,la única pega que te puedas encontrar es en las arandelas que llevan algunos motores en el eje secundario,el llamado tren de piñones,con los "nuevos" semicárteres le podrías incluir el tren que lleva dentro,para que todo continuara igual.
También podrías montar sólo ese tren de piñones en los semicárteres y probar a través del agujero que queda del rodamiento del embrague si ves juego en esos piñones o de lo contrario quedan atrapados y no te dejan juntar los semicárteres.
Otra cosa,tienes que montar la pareja,están fabricados para que vayan juntos.
El nº del motor no te coincidirá,pero eso no es importante.
Quizás pienses,jo,si lo se no pregunto,no te preocupes que este trabajo es mecánica fina,es la madre del cordero del cierre del motor.
Saludos
También podrías montar sólo ese tren de piñones en los semicárteres y probar a través del agujero que queda del rodamiento del embrague si ves juego en esos piñones o de lo contrario quedan atrapados y no te dejan juntar los semicárteres.
Otra cosa,tienes que montar la pareja,están fabricados para que vayan juntos.
El nº del motor no te coincidirá,pero eso no es importante.
Quizás pienses,jo,si lo se no pregunto,no te preocupes que este trabajo es mecánica fina,es la madre del cordero del cierre del motor.
Saludos
- Neiman
- Mercuriano de 8ª categoría.
Hace un tiempo me encontré en una situacón parecida a la tuya. Si te fijas en el despiece, hasta el M914.554, los carteres són de la primera serie, a partir de M914.554 són de la segunda serie, o sea, que cambia el trinquete del eje de puesta en marcha, és más reforzado, lleva volante de inercia con su respectivo troquelaje en el carter para su alojo, el piñon de primera velocidad és mayor, etc...
Un saludo
Un saludo