Primeras piezas en preparación

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Buenas de nuevo, como lo prometido es deuda aqui os dejo una nueva foto resumen de todas las piezas que tengo ya saneadas.Imagen
Las piezas que están de negro están pintadas con una imprimación fosfatante y las marrones directamente con aparejo.
Ahora taparé con masilla los abollones y aparejo de nuevo a todo.
Espero que os gusten, la próxima semana fotos del chasis limpio.
Saludos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola stopper,esto va quedando muy bien,además partiendo de la base que está todo bien lijado, no tiene que haber problemas.
Pero me parece que yo necesito un curso acelerado en eso de la pintura de motos,porque me hago un lío con eso del aparejo,fosfante,y además en negro,ya dije cierto día que aparte de los animales nadie nace enseñao.
Una cosa que veo,a los aluminios también le has dado algo de esas pinturas?
Estaremos por ahí.
Saludos
stopper

Mensaje por stopper »

Gracias Mercu, me alegro que te gusten los avances, de todas formas no te fies que las fotos son muy agradecidas y tapan muchos errores que el ojo sí ve. El mayor problema que le veo a la pintura es que al pintar al aire libre o en un garaje un monton de polvo acaba encima de la pieza, y una vez seco se nota.
Las piezas marron claro las pinté directamente con el aparejo, pero luego hablando con gente me recomendaban dar previamente una imprimación fosfatante, para proteger del óxido y a la vez reacciona con él formando una película protectora (por lo menos eso me contaron). ¿Por qué te extrañas de lo del color negro? ¿Me influirá en el tono final de la pintura?
En cuanto a los aluminios lo único que hice fue chorrearlos ligeramente para quitar toda la mierda que tenían encima, en los próximos días me pondré a pulirlos. Por cierto la parte del centro ¿va pintada?, yo creo que si pero supongo que será con pintura anticalórica ¿no?.
Saludos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,lo de la pintura fosfatante me imagino que es como una imprimación,pero al verla en negro es lo que me extrañaba.
Sobre lo de chorrear los aluminios,si te has pasado un poco vas a tener mas faena para pulir,pues tienes que igualar todos los pequeños cráteres que ha hecho la arena.
Sobre lo de la pintura anticalórica,sólo va el cilindro,y tienes que recocerlo despues de pintar,antes que te caiga gasolina o aceite encima.
Parece ser que un compañero recomendó después de pintar meterlo en el frigorífico,o sea todo al reves,pero yo no lo he probado, yo precaliento un poco antes para quitar la humedad del aluminio y caliento bien después.
Hay otros compañeros que también lo recuecen después con buenos resultados.
Ya nos irás contando.
Saludos
stopper

Mensaje por stopper »

Buenas.
¿Recocer el cilindro? Y eso que es, yo pensaba que eso se hacía con las patatas cuando habían quedado duras....jeje.
Ahora en serio, en que consiste esa operación para cuando me toque.
Saludos
PD: Lo del chorreo de aluminios, me di cuenta del detalle al poco de terminar, pero fue lo primero que hice y tenia la sensación de que avanzaba rápido. Siempre se podrá recurrir a la donante después de hacer la prueba de pulido.
Responder