Problemas con el chasis

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Y si quieres mas seguridad, corta por donde esté rajado y metes un "cacho" hierro de la medida por el "bujero", unes los dos tubos y a soldar, que ese chasis quedará mas seguro :idea: :idea: y no problem.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Gracias a todos por los ánimos, lo único es que cuando ves que vas avanzando encontrarte con un problemilla desespera.
Intentaré llevarlo la semana que viene a soldar cuando lo tenga mas limpito y a lo mejor el soldador me regala un condon de esos, je je.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Si un soldador te regala un condón, sal corriendo......
mercu

Mensaje por mercu »

Vaya bromistas,hay que ver que uno no puede cometer un desliz lingüístico,(vaya palabreja) que Villanueva quiso decir cordón,eso ya lo sabíamos todos pero habéis hecho leña del árbol caído.
Bueno,vamos a dejar los profilácticos y pensar en la raja, vaya,ya me estoy liando yo ahora.
Stopper,he visto la grieta,y claro no tienes mas remedio que soldar,si te lo pueden hacer con TIG mejor que mejor,pues haciendo un pequeño chaflán alrededor de la grieta,la soldadura penetra hacia el interior y queda mas fuerte que de nuevo,y si no con la MIG,la misma que has soldado los casquillos del eje del caballete,tambien haciendo chaflán en la rotura.
En cuanto a poner un hierro por dentro para que quede mas fuerte,no se puede a priori,de hacerlo tienes que separar el tubo por donde está roto,y cuando este el hierro en un lado soldarlo para meterlo en el otro,eso es muy complicado pues tendrás que calentar para separarlo,el soldador ya te aconsejará.
Yo lo tenía peor,si le puse los hierros por dentro,pero mi rotura era diferente,estaba todo suelto.
Voy con las fotos,puedo.
Saludos
Imagen
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,en esta otra si se pueden ver los refuerzos interiores,pero luego solo hizo falta juntar en la parte de arriba de la foto,y uno de los refuerzos lo tuve que hacer con un poco de curva,para que se acoplara al tubo curvado que también tuve que doblar,despues de todo el trabajo,al poner los casquillos del eje del caballete,no han quedado como yo hubiera querido,la moto se ve un poco de lado,pero que apenas se nota.
Ya se que con otro bastidor quizás me hubiera ahorrado trabajo,pero tenía que ser uno de la 125 o de 155 primera serie,y hacer los arreglos necesarios para la documentación,ya me entendéis.
Pero bueno como dije,ya pasé la ITV con ella.
Voy con la foto.
Saludos
Imagen
Responder