NADIE TINE UN MOTOR 22 DESPIEZADO NECESITO REENVIO KM

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

autoloco007

Mensaje por autoloco007 »

Hola a todos gracias por el apoyo e interés por ayudarme no se como voy a pagar vuestra ayuda, 1º no veo las fotos las tengo capadas por el curro 2º la diferencia no se si es el largo de al pieza o el estriado "creo que es el estriado porque "Antonio el mecánico " dijo que sino la encontraba tenia que meter a la prensa los piñones para sacar el de la 9 y meterlo a 22 es lo que os puedo decir,

A ver si algún mercuriano tiene un listado de referencia de los motores bultaco ver compatibilidades etc lo digo porque tengo apalabrado un motor de senior 175 puede ser MD... y me dijo el dueño que se podía rectificar a 200 sabéis algo del tema ??

PODIAMOS PONER UN POST "UNA DE MOTORES
"para los incultos como yo”
Ejemplo :
La 125 osea moledo 7 desde ..... a ....
la 155 desde ... a ......
La chapera.... a ....
L tubera desde ...a ...
La paca ... je je
senior, tralla , los motores de 100cc que no se de que motos son si son = que las 125 pero con mas cilindro
Una tesis de motores bultaco
QUE DECÍS ¿????????????????????????????????’’
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Bueno he pedido prestada una camara para que se vea mejor, he medido con el calibre el grosor y la diferencia es minima.
Imagen

Y otra más, pero lo que no entiendo es lo de la prensa para sacar el piñon(digo yo que se refiere a donde engrana esta pieza) :?: , yo solo he visto de dos tipos , el que và netido entre los piñones que sale muy bien(sin prensa) y el que todo el eje secundario es una pieza.
Imagen

Por cierto Iñaki yo creo que solo conecta con la punta de la pieza 1/2 cm aproximadamente que es donde se aprecia el desgaste.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,eso del reenvío tiene su miga,tengo dos completamente gastados y uno tiene un diente mas que el otro,pero no se a que modelo de motor puedan corresponder cada uno.
Lo de las arandelitas en cuestión,debería llevar dos,y podría decir que son casi imprescindibles colocarlas,creo que esto ya lo puse en otro post pero lo voy a repetir.
En su forma de trabajar el eje reenvío gira a derechas,o sea visto de frente el eje gira en sentido de las agujas del reloj,por eso la estría helicoidal que roza con el interior del casquillo de bronce está hecha a izquierdas,para que el aceite almacenado en dicha estría o rebaje,tienda a meterse hacia adentro para evitar fugas al exterior,esto no venía al caso pero dejaremos este apartado al completo.
Ahora viene lo de las arandelas,efectivamente son de fricción o axial,al girar el motor el reenvío tiende a salir hacia fuera,entonces esas arandelas hacen de cojinete axial para que el eje no vaya desgastando la tapeta triangular que es de aluminio,simplemente son una protección para la tapeta.
Si una vez metido el reenvío lo sujetáis con la mano y hacéis girar el piñón de la cadena secundaria,el renvío como es normal girará,lo sacáis unos tres milímetros y seguirá acoplado y girando y hasta con cinco milímetros fuera seguirá girando,eso quiere decir que tiene mucha tolerancia de contacto con el casquillo interior donde engrana,esto es una anécdota que quizás tampoco venía al caso,pero es una prueba que convendría hacer,pues si al hacer girar el motor el reenvío no se desplaza algo hacia fuera quiere decir que es corto y que no engrana lo suficiente con su "compañero" del interior.
Bueno,seguiremos por ahí.
Saludos
autoloco007

Mensaje por autoloco007 »

hola a todos, Herraiz,mercu sois unas makinas he llamado a varias personas "expertos" y me dicen que no habia diferencia entre el 9 y 22 que habia otras diferencia pero esa no entonces Antonio tiene razon este tio sabe la osti...
saludos y gracias a todos
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,con lo del tren de piñones,(eje secundario)estoy con Herraiz,yo no le veo la prensa por ningún lado, en según que madelos sale con la mano,y en otros es totalmente de una pieza,o están muy bien "pegados"los piñones,pues no se nota la unión entre ellos.
El de la foto sale con la mano,alguno de los piñones sólo es sujetado por los anillos Segger.
Saludos
Imagen
Responder