Primeras piezas en preparación

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Si pero cuidado con la pistola que se invento precisamente para levantar la pintura, si te pasas se quema y todo el trabajo perdido... a lijar...
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Buenas de nuevo, se acerca otro fin de semana y encima dan mal tiempo, así que con este percal veo que me voy a pasar un fin de semana casi completo en el garaje.
Os cuento mis planes:
Si todo va bien intentaré darle una mano de imprimación al chasis, primero lo remataré un poco con el taladro y luego a soplarle un poco de fosfatante.
Antes deciros que llevé el chasis a la ITV para que me vieran el número de bastidor y cuando lijara no tuviera problemas si este se pudiera ver afectado. Todo resuelto con un precinto indicando que la moto se corresponde con ese número de chasis. Un buen paso de cara a la tramitación de la documentación posterior.
Espero poder poneros fotos el Lunes del chasis imprimado y un detalle del precinto de la ITV.
Por otro lado, después de una larga espera me han llegado las dichosas pastas de pulir, así que espero estrenar la pulidora y ver que pasa con los aluminios.
Saludos y buen fin de semana a todos.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Pulidos

Mensaje por stopper »

Buenas a todos de nuevo.
Despues de un fin de semana pasado por agua y a pesar de ello con no mucho tiempo para dedicarle a la moto, me he metido con el tema de los pulidos. En principio los resultados son satisfactorios, salvo mejor opinión.
Pero como una imagen vale mas que mil palabras, os pongo una secuencia del trabajo realizado.
Ante todo, este trabajo no habría sido posible sin unos buenos ingredientes:
Imagen
Hay que decir que estrenaba la pulidora despues de un mes en mi poder.
Procedi a la instalación del equipo, y este fue el resultado.
Imagen
Ya estaba todo preparado para empezar con las hostilidades, así que después de un rato de trabajo (el brillo inicial se le sacaba rápido, pero para que quede fino hay qe darle y darle) este fue el resultado:
Antes (Lo había chorreado previamente con microesferas):
Imagen
Y finalmente:
Imagen
Epero que os guste, yo creo que no me ha quedado mal aunque ahora a la pieza se le ven todos los pequeños defectos.
Aprovecho para preguntaros ahora un par de dudas:
1º Que tipo de pintura negra lleva en la parte central? ¿Anticalórica o igual que la del chasis vale? ¿Se pinta toda la parte central o se pule tb la parte interior donde van los radios?
2º Una vez pulido, ¿Le echais algún tipo de barniz? Ahora parece que la pieza se soba con solo mirarla.
Miky_125
Mercuriano de 8ª categoría.

Re: Primeras piezas en preparación

Mensaje por Miky_125 »

stopper escribió:...a veces pienso sino me habré metido en un lío de los gordos y caros...
Qué gran duda Nacho... Se me pasa por la cabeza lo mismo cada vez que veo la cantidad de piezas que tengo repartidas por el garaje, aunque en tu caso la cosa parece bien encaminada y tengo claro que al final también me merecerá la pena.

Por cierto, alguien sabe a cuánto puede ascender la restauración completa??? Podéis tirar por lo alto sin problema, que luego seguro que no me llega a tanto pero al menos me voy haciendo una idea.
Imagen
Sólo muere lo que olvidas... Mercurio 125 - 1963
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,la cosa ya va palante,tendremos que hablar con Ignacio para que ponga en el economato esas pulidosra,yo creo que se venderían como rosquillas,donde la compraste?
En los pequeños fallos que te puedan quedar despues del pulido,lo puedes repasar otra vez con el disco de desbastar,pero ten en cuenta que siempre quedará algo.
El pulido espejo te queda bien,cuando tu pules algo y te ves la cara en ello,pues ya vale.
La zona interior donde van los radios, yo la pinté también.
La pintura la estamos poniendo casi todos de anticalórica satinada o mate.
Miky, el importe de la restauración depende de las cosas que uno mismo se pueda ir haciendo.
Si tu contribuyes bastante y la moto está casi entera,puede que no llegues a los 1000Eu. pero si tienes que comprar bastante recambio,que te la pinten,y como no,los cromados, te lo tienen que hacer,puedes acercarte a los 2000Eu.
Saludos
Responder