Hola a todos ya tengo 125 pero no es mercu la historia es la siguiente:
1º Moto de baja con documentos antiguos
2º El propietarios es mi tio "por el tema del dni"
Cual son los pasos a seguir ?
Hay alguna Gestoria que se dedique a esto??? si puede ser en león mejor
prefiero pagar algo de dinero que tirarme dias y dias en trafico etc
saludos
Documentar moto con documentación antigua
Moderador: fanfurito
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
No tienes el más mínimo problema.
Que te haga tu tío un contrato y, con una fotocopia del DNI, te vas a Tráfico, pagas la tasa y solicitas la rehabilitación. En unos días te enviarán a casa la autorización para que vayas a pasar la ITV.
Te vas a la ITV con la autorización (si llevas la documentación antigua mejor) para que ellos, a su vez, soliciten de Industria la ficha técnica y demás zarandajas.
A los pocos días te avisarán para que lleves la moto, te pasarán la ITV y si todo está correcto, te darán la ficha técnica.
Ya con la ficha técnica, el impuesto municipal pagado y el impuesto de transmisiones (que será cero o una cantidad muy pequeña) de tu Comunidad autónoma, te vas a Tráfico nuevamente y sobre la marcha te dan el permiso de circulación a tu nombre........
Es más simple hacerlo que contarlo, así que ánimo y hazlo tú mismo ya que las gestorías por estos trámites "anormales" suelen meterla y bien.
Que te haga tu tío un contrato y, con una fotocopia del DNI, te vas a Tráfico, pagas la tasa y solicitas la rehabilitación. En unos días te enviarán a casa la autorización para que vayas a pasar la ITV.
Te vas a la ITV con la autorización (si llevas la documentación antigua mejor) para que ellos, a su vez, soliciten de Industria la ficha técnica y demás zarandajas.
A los pocos días te avisarán para que lleves la moto, te pasarán la ITV y si todo está correcto, te darán la ficha técnica.
Ya con la ficha técnica, el impuesto municipal pagado y el impuesto de transmisiones (que será cero o una cantidad muy pequeña) de tu Comunidad autónoma, te vas a Tráfico nuevamente y sobre la marcha te dan el permiso de circulación a tu nombre........
Es más simple hacerlo que contarlo, así que ánimo y hazlo tú mismo ya que las gestorías por estos trámites "anormales" suelen meterla y bien.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Auto,hazlo como te dice Bulta, y por el tiempo,el mismo que emplearás tu lo empleará la gestoría,pero con unos 120Eu,te saldrás y con la gestoría puede que sean 300eu.
Haz fotocopias de todo,si tu tío te da la fotocopia compulsada,mejor.
Puede que el mismo día que presentes el impreso de "cuestiones varias" para la rehabilitación,ya te den en tráfico el oficio o impreso dirigido a la ITV,y lo demás ya te lo ha explicado Bulta,y si tienes alguna duda,tranquilo,por aquí estaremos.
Saludos
Haz fotocopias de todo,si tu tío te da la fotocopia compulsada,mejor.
Puede que el mismo día que presentes el impreso de "cuestiones varias" para la rehabilitación,ya te den en tráfico el oficio o impreso dirigido a la ITV,y lo demás ya te lo ha explicado Bulta,y si tienes alguna duda,tranquilo,por aquí estaremos.
Saludos
-
autoloco007
-
Irizar
- Mercuriano de 8ª categoría.
Ya que leo sobre el tema... a ver si me podeis ayudar ami os cuento: la moto está dada de ALTA pero no tengo ni papeles ni nada... solo conozco al señor al que se la compré... está claro que es hacer una simple trasferencia... pero para hacer la trasferencia te piden la documentación... y no tengo de eso como antes dije... ¿Cual sería el procedimiento a seguir? Un saludo