Hola Raúl,bueno, acabamos de llegar de Alicante y ya estamos liaos.
El molde que tengo es demontable y consta de varias piezas,es de acero,no me preocupa el hacer muchas,simplemente es para hacer unas cuantas,los muelles si que podría hacer 30 en un día,pero, para que tantos,con llegar hasta una docena,misión cumplida.
Hoy he visto unas rosetas en el mercadillo,he preguntado el precio y me ha dicho que 25Eu,eso es mucho mas que el equipo completo,por las huellas de la herramienta,creo que estaban hechas al torno,y eso también se dispara en el precio.
También tenia la famosa tuerca de aluminio de la tija superior,esa que se rompe,20Eu.
Bueno,estaremos en contacto.
Saludos
Caja Herramientas Mercurio.
Moderador: fanfurito
-
RAULTRON
- Mercuriano de 8ª categoría.
Hola Angel,
Ya que dices de muelles, no se como lo harás, pero si te es de utilidad, te comento que en Barcelona yo he conseguido muelle zincado con el mismo diámetro de alambre e igual espira que el de Bultaco en 1 ferretería industrial.
Lo venden a 2,5€ el metro, yo compré y me hice el de los 2 frenos. Pues eso, tarea fácil, cortar a la medida y con 1 alicate fino presionar en los extremos para cerrar las espiras. El resultado es muy bueno, si necesitas o lo que sea, dímelo y ya haremos algo.
Saludos
Ya que dices de muelles, no se como lo harás, pero si te es de utilidad, te comento que en Barcelona yo he conseguido muelle zincado con el mismo diámetro de alambre e igual espira que el de Bultaco en 1 ferretería industrial.
Lo venden a 2,5€ el metro, yo compré y me hice el de los 2 frenos. Pues eso, tarea fácil, cortar a la medida y con 1 alicate fino presionar en los extremos para cerrar las espiras. El resultado es muy bueno, si necesitas o lo que sea, dímelo y ya haremos algo.
Saludos
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
Yo aquí en Calatayud no encuentro muelle de ese. El viejo se cae a cachos.
¿Podría encargar un metro por correo? O alguien podría conseguirlo.
Un saludo.
¿Podría encargar un metro por correo? O alguien podría conseguirlo.
Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Raúl,lo de la ferretería no lo había mirado,mas que nada por el grueso del alambre,se que venden a tiras de un metro,porque lo compré para restaurar el sillín de la Guzzi,que lleva unos cuantos.
El acabado de las puntas es diferente el del sillín al de la varilla de freno.
Te pongo un pequeño truco para el del freno,y así los podemos hacer nosotros mismos.
Una vez cortado el trozo de muelle dándole unos milímetros mas de la medida,como nos quedará como un pequeño cuerno hacia arriba,arrimaremos la punta del muelle a una piedra de esmerilar de grano fino,y al mismo tiempo que apretamos un poco,la última espira del muelle se pone al rojo y al seguir apretando un poco mas se queda la punta completamente plana,sin ese cuerno del corte.
Siempre al esmerilar la punta del alambre cortado ha de mirar hacia abajo,para que no se enganche en la piedra,a favor del sentido de giro,cuidado con las uñas.
Saludos
El acabado de las puntas es diferente el del sillín al de la varilla de freno.
Te pongo un pequeño truco para el del freno,y así los podemos hacer nosotros mismos.
Una vez cortado el trozo de muelle dándole unos milímetros mas de la medida,como nos quedará como un pequeño cuerno hacia arriba,arrimaremos la punta del muelle a una piedra de esmerilar de grano fino,y al mismo tiempo que apretamos un poco,la última espira del muelle se pone al rojo y al seguir apretando un poco mas se queda la punta completamente plana,sin ese cuerno del corte.
Siempre al esmerilar la punta del alambre cortado ha de mirar hacia abajo,para que no se enganche en la piedra,a favor del sentido de giro,cuidado con las uñas.
Saludos
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola,voy a retomar el tema de la fundición de aluminio.
Escuchando los consejos del Oxidao y con la dirección que me dió Raultron para la fabricación de las rosetas roscadas de la varilla del freno,esta mañana he ido a la fundición de aluminio y derivados,y me han facilitado un lingote de ZAMAC,me ha atendido el gerente de la empresa,buena persona me ha parecido,además me ha explicado algunas cosas sobre fundición,que siempre se agradece.
Pongo la foto del tocho.
Saludos

Escuchando los consejos del Oxidao y con la dirección que me dió Raultron para la fabricación de las rosetas roscadas de la varilla del freno,esta mañana he ido a la fundición de aluminio y derivados,y me han facilitado un lingote de ZAMAC,me ha atendido el gerente de la empresa,buena persona me ha parecido,además me ha explicado algunas cosas sobre fundición,que siempre se agradece.
Pongo la foto del tocho.
Saludos