DESPIECE MERCURIO O METRALLA 62

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
king
Mercuriano de 8ª categoría.

DESPIECE MERCURIO O METRALLA 62

Mensaje por king »

hOLA, ESTOY BUSCANDO UN MANUAL DE DESPIEC PARA MI MERCURIO 200.A. TAMBIEN ME VALE EL DE LA METRALLA 62 ¿ALGUINE LO TIENE? GRACIAS
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

lo tienes al inicio, en la portada desde hace mucho tiempo. En el despiece 125 - 155 primeros modelos. Ahí viene el de metralla 62, camperas, etc

http://www.bultacomercurio.com/despieces.htm
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Pienso que te refieres al despiece del motor. Realmente es como dice Iñaki, los motores de cuatro velocidades "San Antonio" son practicamente iguales, pero siempre suele haber pequeñas diferencias (incluso en un mismo modelo de moto, dependiendo del año de fabricación), por ejemplo en la metralla 62 puedes encontrar que los retenes del cigüeñal son más pequeños y van con una pata portaretén, sistema de transmisión primaria con cadena simple o doble, rodillo de agujas en pie de biela, casquillo lado piños ataque un poquito más largo....etc. pero basicamente es lo mismo, quizás si abres el motor nos podrías informar de las diferencias que puedas encontrar con relación a un mercurio normal, pero seguro que no encontraras grandes diferencias.
king
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por king »

Lo primero gracias por el dato, ya he dado con el manual y lo he sacado en papel y pdf. Lo que me interesa ahora es el tema de la caja de cambios, en el dibujo de lamina veo que llava 3 discos de frenos, voy a ver cuantos tengo montados. De todas formas ya lei en este foro que los embragues tambien variaban incluso en los mimso modelo de bultaco.
En fin espero dar con la tecla.
me esta fallando algunas veces la pata de arranque , se queda como chicle, no agarra.

tambien me esta fallando de punto, en carretaera no tira, a pesar de tener piston nuevo, me adelnatan las 125... puede ser de encendido, revisare platinos y condensadores, tambien carburacion(elcarburador es nuevo)...

bueno ya os contaré
mercu

Mensaje por mercu »

Hola king,sobre el embrague hay campanas que pueden alojar 4 discos de los de corcho, y otras sólo 3, pero donde tenemos que orientarnos también es en la piña o buje donde enganchan los discos metálicos interiores,que la prensa que empuja los muelles ha de permanecer dentro de esa piña para el correcto arrastre de los discos,pero eso sólo ocurre en prensas que llevan ya soldado uno de los discos interiores,esto debe estar escrito por ahí.
Si la pata de arranque dices que te hace "chicle",debe ser que patina,no?,pues,pudiera pasar que la varilla esté demasiado tensada o los muelles poco apretados,también debe estar escrito esto.
Si te falla de punto,entonces tendrás que ver el calado a como está.
Dices que tienes el pistón nuevo,pero si la camisa está vieja o tiene holgura,no solucionamos nada con solamente cambiar el pistón.
Bueno,estaremos por ahí.
Saludos
Responder