Zincados y cromados

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Cull,si el cromador hace el trabajo como Dios manda,efectivamente las piezas se recargan bastante,porque primero hay que darle un cobreado,luego un baño de nikel,y encima el cromo,a todo esto solo hay que restarle el pulido previo a estas operaciones y en algunas ocasiones también pulido final,en el cinc no hay pulidos previos,pero en contrapartida sólo hay una capa de enganche.
Hay algunos que croman directamente encima del hierro,y al poco tiempo se levanta todo,tengo el silencioso de la mercurio que ya ha empezado a leventarse el baño,y debajo se ve el hierro pelado y hasta oxidado,y es un silencioso de recambista. :evil:
En cuanto dices que vas a cincar las pistas del cojinete de la dirección,si son los aros donde pasan la bolitas,eso creo que no debería ir cincado,es acero pulido,vamos,como cualquier rodamiento,pues la rodadura siempre va pulida.
Y sobre lo que dices del soporte de una llave de luces,creo que no soy yo el destinatario de tu agradecimiento. :?:
Saludos
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por cullcrux »

Hola Mercu:
Pues espero que este sea de los que hace el trabajo como dios manda... Son una empresa seria,asi que espero que si,antes me habian hecho un trabajo con pintura al polvo y me quedó muy bien...
Si son esos aros que dices,es que estaban fatal y los he chorreado y despues de unos dias ya empezaban a aparecer las primeras pinchitas de oxido,...,hombre al ir todo engrasado no deberia haber problema,pero si el zincado no desprende nada,yo creo que mejor van zincadas,no??
Respecto al tema del agradeciemiento,...,ostra!!,no eres tu?? Juraria que he oido 50 veces que el responsable de esa refabricacion eras tu...!! :o Si es que ya sueño con la mercurio,a ver si fue todo producto de mi imaginacion...
Bueno pues entonces gracias al responsable en cuestion y a ti muchas gracias por las respuestas...
Un saludo
mercullcrux
Silveiras
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por Silveiras »

hola Cullcrux,Tu donde cromas?Yo tambien yengo las piezas de la mercu a cromar.Las deje en Meicende por amistad con los dueños.Saludos
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

hola cullcrux soy de los ourenses cuando tengas todo en casa y sepas lo que te costo todo nos puedes poner una fotillo de las piezas cromadas y las piezas zincadas un saludo yo tambien ando interesado lo que pasa que yo aun no me voy a poner con eso ya que ando aun el el proceso de pintura y preparado de todas maneras me arias un gran favor para ir echado los calculos ya que yo voy a cromar casi todo ya que lo aporvecho y asi miro si me sale economico cromar o comprar piezas nuevas

una lista de lo que quiero cromar yo
los tornillos del manillar
el visil del foco
los aros de las ruedas
el codo de escape
la cola del escape
el engache del escape
la pata de cambio y encendido
y el porta equipajes trasero

si dices tambien el que te hizo el cromado y le pides el mail o algo le mando unas fotos para empezar a pedir precios

gracias un saludo desde ourense para el mundo
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por cullcrux »

Hola Silveiras:
Ahora mismo no me acuerdo del nombre,es en Pocomaco,te lo digo cuando las vaya a recoger las piezas,direccion exacta,telefono,etc... Conozco el de Meicende tb,pero me habian hablado mejor de este,...,no se a ver que tal...
Buenas Daniel:
Si ya pensaba hacerlo,de lo que ahi mencionas yo he mandado a cromar el cerco del foco y pata de cambio y arranque. Lo demas que mencionas va nuevo. Y ademas de eso, el reflectante del faro,la carcasa de la llave de luces,la tuerca de escape y las puntas de los ejes de las ruedas. A parte de los cromados van un monton de piezas zincadas,pero pregunto cuanto son los cromados por separado...
Creo que las llantas sale mas barato unas nuevas de aluminio que cromar las viejas,claro que las originales son eso,originales. y si estan bien yo las cromaria. Las mias sufrian de lapidacion...
Vais a ir este finde a la Madalena al c.de supermotard?? Yo igual me animo a ir con mi chaval. Si vais nos tomamos una y nos conocemos. Un saludo :)
mercullcrux
Responder