Rodamientos para el basculante???

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Rodamientos para el basculante???

Mensaje por cullcrux »

Hola mercurianos:
Empezare por el principio,que siempre ayuda.
Hace una temporada cuando empece con la mercu,desmonté el basculante y a diferencia de lo que suele ocurrir por lo que he leido,no me dio problemas y salio con facilidad y con los casquillos de goma en unas condiciones bastante aceptables. Mas tarde chorree y pinte el basculante dejandolo listo para montarlo. Pero un dia ojeando el despiece me di cuenta que el mio no se parecia mucho,no pq no fuese el suyo(de la moto),sino pq la geometria no tenia mucho que ver,el mio de simetrico tenia poco. Me refiero a la simetria de ambos brazos,ya que no es simetrico del todo por llevar uno de los brazos un soporte y el oro no(como me enrollo jojo) Bueno en definitiva,cagada buena y trabajo en balde... :?
Me pongo manos a la obra para solucionarlo y...le doy un toque a Jorgito,sabeis de quien os hablo jeje,el que tiene una docena o quizas una centena de mercurios escondidas en su garage :lol: y suerte la mia que me dice que si que tiene uno de 22 y que le va a "intentar" sacar el ejejejeje. Al final me dice que le ha costado mas de la cuenta y que como el vecino pensaba que estaba matado a alguien por los golpes que propinaba a dicho eje y que hacian vibrar la casa,pues se vio obligado a "cortar por lo sano". Y eso es precisamente lo que hizo,tan por lo sano y tanto quiso ajustar que se llevo parte del casquillo de goma y de metal :shock: Cuando me llegó tenia pinta de que iba a costar sacarlo,pero la verdad es que salio casi solo,pero los casquillos no valian para nada. Se lo comente a Jorge y me aconsejo exponerlo aqui ya que creia recordar que alguien ya habia hecho antes el tema de ponerle rodamientos y retenes al basculante.Y tras este breve prologo,aqui vienen mis preguntas:
Es posible?
Alguien lo ha hecho?
Si es asi,podria dar una breve explicacion de como hacerlo?
Alguna otra solucion a parte de los rodamientos?,la verdad es que como ya hable con Cincohierros el sistema de los casquillos de goma es bastante deficiente ya que no deja girar libre al basculante y eso no ayuda a trabajar a la suspension.
Lo que no quiero es ir en la tipica moto que cuando estas en Madrid y tiras pa Levante, la rueda delantera quiere ir pa Barna y la otra pa Valencia,sabeis de que os hablo,no?? :wink:
Saludosss
mercullcrux
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

hola cullcrux vamos aber empecemos por el principio mi moto es un 9 y llevava casquilllos de goma en el interior yo el eje no me salia ni para un lado ni para el otro entonces coji la rebarbadora y los corte a rente el basculante salio pero el eje no entonces para que saliera la mejor solucion un soplete que utilizamos para quemarle el pelo cuando se matan los guarrilos pues ese y le di calor fue la mejor solucion ami el basculante tambien me entra bastante flojo

segundo yo tambien estuve maquinado con poner unos rodamientos seria un trabajo barbaro tambien digo el recorrido de los amortiguadores en plena accion es muy pequeña entonces ablando con un colega que controla bastante de estos temas en general llegamos a la conclusion que no digo que sea una tonteria pero si llevar bastante trabajo pensamos y yo lo voy acer asi de hacer dos casquillos de bronce y al eje por las partes de dentro hacerle un rebaje y meterle una goma de esas que son redondas como la de los grifos que ahi fuera de una casa al meterle la mangera con el eganche rapido si te fijas tienen una goma de esas para que si ese rebaje esta a unos milimetros antes de que llege al casquillo estamos ablando por dentro al apreta esta goma hace de cierre no al 100*100 pero mas menos se le ponen unos engrasadores y se llena todo de grasa y pienso que es igual un gran trabajo
para eso es lla que tenemos muy poco recorrido llegaria

ya are un dibujo y lo escaneo para acernos una idea mejor es cuestion de pensarlo

un saludo desde ourense para el mundo
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Igual es una tonteria pero bueno,digo lo que se me pasa por la cabeza ahora. En vez de montar toda esa parafernalia,no seria mas facil el hacer unos casquillos de kevlar o teflon con la medida necesaria? una vez montados y engrasados no habria movimiento lateral y el basculante trabajaria perfecto.

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por cullcrux »

Gracias Daniel y Neno por las respuestas.
La verdad es que precisamente tenia pensado hacer el tema del teflon,me tengo que enterar de una nave que lo vende en un poligono cercano... Es un material muy bueno y es facil trabajar con el y con unos casquillos a la medida yo creo que va bien. Es un material que no lo habia en la epoca de nuestras queridas mercus,pero bueno,todo lo que sea mejorar...
Cuando tenga el tema solucionado os pondré unas fotos.
Saludosss :D
mercullcrux
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

teflon tambien es una buena idea pero eso si que valla a medida porque si no te va a dar la lata.
yo me da igual y por estetica auque poco se va a ver me gusta el color del cobre bien trabajado pero esto es a gusto logicamente de cada uno

el teflon en cualquier sitio de tengan torno seguro que lo encuentras o que agan piezas mecanizadas vamos ..
un saludo desde ourense para el mundo a sido un placer
Responder