Otra de cerraduras

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Gado
Mercuriano de 9ª categoría.

Otra de cerraduras

Mensaje por Gado »

Buenas a todos, tras tres semanas sin posibilidad de leeros veo que el nuevo foro se anima poco a poco. :)
En fin, al lio. Por fin he desmontado la 125 por completo, y me he encontrado con varias sorpresas, entre ellas un Amal serie 500, que por lo que yo se no montó nunca esta moto, pero bueno, la pregunta es sobre el "antirrobo".
El problema es que está en su sitio pero no tengo llave, y me gustaría conservarlo. Había pensado en llamar a un cerrajero, pero sale mas caro que hacerse un chasis nuevo, así que ¿alguien tiene idea de como sacarlo de su sitio sin destrozarlo? :(
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.

Se pordria hacer algo...

Mensaje por Kyro »

Yo tengo una pregunta, si la caja de herramientas conserva su cerradura. Y si sabéis si las dos cerraduras llevaban la misma llave???, se podría hacer una llave para la cerradura de la caja de herramientas. Yo como he puesto en un mensaje en este foro lo he hecho. Y si os interesa el proceso rudimentario os lo explico. Pero mi mercurio no conservaba el antirrobo. Así que yo no se si tenían dos llaves o una sola. Desmontando la cerradura de la caja de herramientas y una vez hecha la llave se metería en el antirrobo y se sacaría sin problemas pero obviamente hay que saber si cuando se fabricaron normalmente llevaban la misma llave para las dos cosas y que se conserve la cerradura de la caja de herramientas. Si esto es así ya plantearía yo las posibles soluciones. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
Gado
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Gado »

Buenas Kyro. Me gustaría poder darte una respuesta, pero el problema es que una de las piezas que me falta es la tapa de la caja, con lo que no tengo la "otra cerradura original", con que pelearme para hacer una llave, y presentarme en un cerrajero con el chasis (no creas que no lo pense) me parece un poco fuerte.

No se si era la misma llave para las dos cerraduras, pero tengo un SEAT 1430 y tiene tres llaves diferentes, aunque no se para que, porque las puertas se pueden abrir sin tener la llave.
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.

vaya entonces mi idea no sirve...

Mensaje por Kyro »

vaya lo siento entonces mi idea no sirve...

De todos modos alguien sabe si las llaves eran las mismas???
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

En el manual de usuario del modelo 22, que se puede encontrar en esta web, junto a la figura 8 se dice que la llave es la misma. Saludos.
Responder