Rodamientos para el basculante???

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por cullcrux »

cdanielfernandez escribió:teflon tambien es una buena idea pero eso si que valla a medida porque si no te va a dar la lata.
yo me da igual y por estetica auque poco se va a ver me gusta el color del cobre bien trabajado pero esto es a gusto logicamente de cada uno

el teflon en cualquier sitio de tengan torno seguro que lo encuentras o que agan piezas mecanizadas vamos ..
un saludo desde ourense para el mundo a sido un placer
Muy buenas.
Al final lo llevé al tornero y decidi meterle unos casquillos de bronce como me habias comentado y quedar,quedaron preciosos,lastima que no se vean...Eso si,me dejaron temblando el bolsillo y las rodillas. Pero bueno ya esta montado y ha quedado de vicio.
Imagen
Imagen
Como el chasis esta pintado al polvo hay que repasar todos los agujeros y pera meter el basculante tb ha habido que quitar un poco de pintura. Tb tenia pintado al polvo el otro basculante(el que me di cuenta tarde de que estaba torcido) Pero este cansado de gastar pasta lo he pintado yo y tb barnizado(mi 1era),lo he tenido que hacer dos veces,pero a la segunda me ha quedado casi perfecto,pero como soy un manazas se me ha caido el eje encima y lo he marcado un poco(como jode eso!!!)
Imagen
Una buena grasa y padentro
Imagen
Ha quedado asi,si veo que se seca mucho le meto una boca engrasadora y ya para que quede un gran trabajo como me decias Daniel.
Un saludo a todos y gracias por los consejos :)
mercullcrux
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Cull,veo que te has decidido por los casquillos mas "normales",los de bronce.
La grasa que le estás poniendo al eje a base de cobre,yo la reservaría para la tuerca del escape y espárragos de la culata,que es donde está el calor,el basculante no creo que se caliente mucho,en el basculante cualquier grasa de litio de tipo EP 2 es mas que suficiente,y esta de cobre hasta podría producir desgaste antes de tiempo.
Saludos cordiales.
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

yo pienso que te quedo de vicio si señor aora por la parte mas alta del basculate en una de las esquinas de aces un abujero y le pasas el macho de roscar y le pones un egrasador de eses de los tratores y le echas grasa normal la de los tratores misma mente asta que te vorde sin forzar y le limpas los escesos y tirar millas yq que el movimiento del basculate no va llegar ni siquiera asta los 2cm de desplazamiento mas menos estamos ablando atras junto el eje donde van los amortiguadores es mas loquicamente y eso va de vicio yo tambien se los voy hacer asi

si señor un trabajo barbaro

un saludo desde ourense para el mundo
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por cullcrux »

mercu escribió:Hola Cull,veo que te has decidido por los casquillos mas "normales",los de bronce.
La grasa que le estás poniendo al eje a base de cobre,yo la reservaría para la tuerca del escape y espárragos de la culata,que es donde está el calor,el basculante no creo que se caliente mucho,en el basculante cualquier grasa de litio de tipo EP 2 es mas que suficiente,y esta de cobre hasta podría producir desgaste antes de tiempo.
Saludos cordiales.
Gracias Mercu, la hemos puesto pq la tenia mi compi el que me esta ayudando con la moto. Lo bueno es que ahora sale sin ninguna dificultad,asi que se limpia se cambia y problema solucionado.
Si al final me decidí por los casquillos de bronce y la verdad es que ha quedado muy bien,estoy contento.
Saludos

Daniel:
Creo que yo tb se lo haré,aunque ahora estoy a saco a ver si acabo la moto a tiempo para ir a Cheste,aunque está la cosa dificil... a aver...
Saludos :)
mercullcrux
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

pues nada dale duro y cuando acabes ponos algo para que se nos caiga la baba a todos los que aun estan epezando o tienen muy poco echo como es mi caso que aun no tengo ni la mitad de las piezas de hierro con la imprimicion asique imaginate aun me queda mucho que recorrer

un saludo desde ourense para el mundo y animo que yo tambien lo necesitojijijjijjijj
Responder