Problema con Rosca de escape

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Irizar
Mercuriano de 8ª categoría.

Problema con Rosca de escape

Mensaje por Irizar »

Hola mercurianos... estoy ya terminando mi mercuuu.... y nada la tengo casi montada y tal bueno pues le voy a poner el escape... y aparece un gran problema, la rosca de escape no rosca, baila totalmente la salida de escape del cilindro es mucho mas grande que la rosca. Bueno pedí una nueva por si acaso la que yo tenia no era de mercurio y nada.... la otra tampoco rosca... el cilindro lo compré por internet y la culata es de mi cilindro... puede ser que el cilindro sea de 200 o sea de otra bultaco? mirando el diametro de pistón podría saberlo pero como me lo montó el mecanico puess no he tenido la oportunidad de mirarlo. Otra opción puede ser que se haya desgastado la rosca del cilindro en todo caso que soleis hacer vosotros? Bueno solo me queda ponerle el escape y la instalación electricaa y estoy ansioso de escucharla ya de una vez!!! a ver si me podeis ayudar, muchas gracias de antemano!
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Irizar,te ha pasado lo mismo que a mi,me llegó un cilindro y la rosca era supergrande,todas las tuercas bailaban,pero como la rosca a pesar de ser de un diámetro mayor estaba perfecta,no así otras partes del cilindro,pero eso es otro tema.
Fuí al tornero con el cilindro y me hizo una tuerca a esa medida.
Llévale el cilindro y si la rosca está bien que te haga la tuerca,llévale también la tuerca que tienes tu para que te la deje con la medida interior igual,es para que te pase ajustada al codo del escape.
Si te la hace de inox,no la tendrás que cromar.
Saludos.
Irizar
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Irizar »

Puff una pena, porque tengo montado el motor... cilindro...la chapitaaaa todo todo.. ahora tener ke desmontar el cilindro.. pufff estoy por llevarle ma moto entera al tornero xDDD

Os dejo una fotiyo pa que veais como la llevo..!! le queda la instalación electrica y los tornillos para sujetar el manillar de chapaaa unos puñitos y alepp!! el deposito y el asiento le tengo de hace tiempo listo :)
Imagen
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,es que al tornero le resultará mas fácil con el cilindro en la mano.
Si la tiene que ir probando con el cilindro montado,tendrá que sacar varias veces la tuerca del cabezal del torno para ir probando,y en esa operación la pieza se descentra,y vuelta a empezar,y el trabajo de una hora pues va a estar tres,y esas te las cobrará.
Desmonta de nuevo el cilindro y pones 20Eu a la hucha,y en vez de dárselos al tornero los tienes tu para cervecitas,eso es filosofía china,y da resultado.
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

venga que al final con soltar las siete tuercas que amarran el cilindro al bloque, te sale too.

Le puedes llevar incluso con la culata puesta.
Responder