El castigo del Dios Mercurio

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

El castigo del Dios Mercurio

Mensaje por Iñaki »

Esto va dirigido a aquellos que poseen algún medio de locomoción más además de su mercurio.

Este fin de semana tenía las opciones de ir al tema de Ricardo y a la cita anual de Colombres. Como el pasado verano tuve un medio gripaje, o eso es lo que pienso, decidí cambiar un motor entero que tenía revisado para asistir a cualquiera de los dos eventos, y si no, llevar la otra mercurio. El caso es que como siempre hemos ido “apretados” de tiempo, y empezamos a sustituir un motor por el otro la semana pasada, y como siempre que el tiempo apremia, las cosas no salen bien a la primera.

Tras colocar el motor en el chasis y todos los rollos, me dispongo a arrancar. La moto arranca, pero no va bien. Carburadores por aquí, limpiezas por allá, pero nada. El tiempo se va escapando y no consigo que la moto vaya bien. Lo jodido es que cuando estaba en el otro chasis el motor iba bien, pero como ya no tenía tiempo decido llevarme a Colombres la otra mercurio. La arranco para sacarla del garaje y subirla al carro, todo correcto. Prácticamente no se había utilizado desde finales del verano.

En el viaje con la moto en el remolque, ligera lluvia camino Cantabria que desaparece al de unas decenas de kilómetros. Llegamos a nuestro destino y dejamos las motos hasta la mañana siguiente, que es cuando vamos a realizar el primer día de rutas. Bajamos todas las motos y nos disponemos a partir, arranco la mercurio y...............la tía se pone “loca”, sin posibilidad de realizar la ruta con ella, por lo que tengo que subirme a la moto comodín, una Morini 3 ½.

Hoy, decido cambiar la bobina de alta de la primera mercurio, ya que es el único elemento que difiere de la configuración cuando rodaba el motor en el anterior chasis, resultado.......aparentemente la moto va bien, no la he probado en gran intensidad por el clima.

A la otra mercurio trataré de cambiarle los retenes del cigüeñal esta misma semana para ver si por ahí viene el problema, algo más que posible, ya que se que uno estaba “tocado” desde hace unos años, pero tan solo parecía tener una ligera entrada de aire cuando el motor estaba caliente, nunca llegado a este extremo, a no ser que se haya “comido” el aceite del embrague y justo, menuda casualidad, haya sido el momento menos propicio para hacerlo, aunque peor hubiera sido que me lo hubiera hecho en la ruta.

Como reflexión a todo.....me habrá castigado el Dios Mercurio:

- Por comentar al lado de la Mercu, que el próximo año tengo intención de ir a Colombres con una Japo grande????
- Por no ir al encuentro de los Mercurianos????
- Por traer otra clásica a casa que no sea Bultaco????

No lo sé, lo cierto es que parece que estas pequeñas máquinas tienen su orgullo propio, y cuando es que no, es que NO.

Saludos, compañeros.
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por cullcrux »

Muy buenas Iñaki:
Si es que cuando se tuercen las cosas... A veces los problemas se alian y se enlazan y dan como resultado estas cosas... Paciencia hombre... Tb piensa que si hubieras ido a Cheste,habrias hecho muchos mas km e imaginate no poder haber dado las vueltas y hacer las rutillas con esta gente... buff.
Yo iba a ir a dar una vuelta hasta Colombres con mi moto contemporanea a falta de algunas cosillas en la mercu,y le iba a pedir al Cinco tu telf a ver si te veia por alli,pero daban bueno para el fin de semana y no ha parado de llover. Asi que me fui a endurear. Eso si hoy hace un dia de la ostia :cry:
Saludos y mejor suerte para el año que viene.
mercullcrux
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

si é que no pueeeee sé......... DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA!!!!!!!!!!!!!!!!

Iñaki, joio, si es que te tenías que haber venido a Valencia :evil:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Juan: ¿ya estás mejor?
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Hola Luis, ahí estamos. Esta noche he dormido bien y parece que no me ha subido mucho la fiebre.

Muchas gracias.
Responder