El castigo del Dios Mercurio

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Cincohierros escribió:
- Por comentar al lado de la Mercu, que el próximo año tengo intención de ir a Colombres con una Japo grande????
- Por no ir al encuentro de los Mercurianos????
- Por traer otra clásica a casa que no sea Bultaco????
Claramente la segunda. Y mira que te lo dijimos todos...
Personalmente te eché mucho de menos porque como siempre, nadie se quejó del ritmo de la moto que abria ruta durante las vueltas...nadie... mas que uno...ese si el de siempre... y si hubieras estado por lo menos alguien me comprenderia....
seguro que nos hubieramos aliado para adelantar al de la suzuki en las curvas :lol: :lol: :lol:
CENTENO18
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por CENTENO18 »

Vamos ese animo ahi!!!!! Yo de las tres opciones creo que ninguna, aunque la de llevar a casa otra clasica que no sea Bultaco...... Creo que lo has dicho bien................. cuando es no, es no, y no le des mas vueltas. Un saludo.
Mi mujer me ha dicho, que me olvide de las motos, o me dejará....................................... La voy a hechar de menos.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,pues algo tendrá el agua cuando la bendicen,me refiero al dios Mercurio.
Esta mañana había quedado con un amiguete para entregarle un guardabarros que le había reparado,y estando fuera de casa me llama mi mujer por el móvil que se había quedado sin luz,y yo desde el otro lado,"sube la palanquita del interruptor-térmico que esté caída" ,pero nada estaban todas en orden y sin corriente.
LLego a casa y había saltado el fusible principal a la entrada del contador,pero no os lo perdáis que es de 63A. y en cambio el de dentro de casa que es de 25A. no le había pasado nada,raro,raro,raro.
Y me preguntaréis,que tiene que ver eso con el dios Mercurio,pues parece que sí.
El guardabarros reparado en cuestión,es de una BRIO 80,para que digáis que las brujas no existen,de haberlas hailas.
Y otra cosa para un día como el de hoy,"un martes y trece de Octubre del año 64,me caí de la Mercurio,"sí,así como suena,se llenó de barro el guardabarros de delante,quedó frenada la rueda y zas,yo,por encima de las orejas como de cualquier mulo se tratara,en aquellos años el asfalto andaba bastante escaso.
Bueno,compañeros,ya continuaremos en otro momento
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Como no podía ser menos, a un mercuriano como yo, con mercurio heredada, el gran Dios Mercurio parece que me ha levantado la sanción. Aunque con las divinidades nunca se sabe, por lo que no voy a hablar muy alto.

El mismo lunes por la tarde me lié con el motor (para que mirar otras cosas, anda que ,.........).

Como tenía dos juegos de retenes de Ø 52 x 25 x 10 (hablo de cabeza, pero creo que es la medida), me dispuse a quitar encendido para sustituir el retén del cigüeñal, por lógica, debiera de ser el. Quitado el encendido, la primera sorpresa.......estos de Bultaco!!!!!...pues nada, que este motor, pese a ser un modelo 9 y más antiguo qeu el de mi padre, lleva tapeta porta retenes. Pero hay suerte, justo tengo un par de retenes apropiados para ello. Sustituyo este retén, monto, arranco.........y nada, sigue igual.

Me paso al del embrague, le quito el aceite. Hay bastante cantidad, la suficiente como para que en caso de estar el retén en mal estado, consuma el aceite y no se acelere, aún así y todo, desmonto y lo sustituyo. Ya dando las 9 de la noche, arranco.......y naaaa. Me voy a casa desconsolado a iniciar la jornada de trabajo con la mercu "loca".

Ayer no había tiempo material y hoy me ha dado por reapretar tornillos de cilindro y admisión y revisar el carburador. Ahora viene el tema.

Al desmontar el carbu, me doy cuenta de que tiene pinta de estar el muelle recuperador de la campana más comprimido de lo habitual. Para estar más seguro, sin el filtro y con el fuera, miro el accionamiento y SI, la jodida campana está levantada!!!! Reviso todo el sistema, y justo justo llego a apreciar que en el puño del acelerador el tope metálico está fuera de la funda (casi inapreciable).

Una vez limpio el carbu, y ajustada la funda y cable, monto nuevamente todo, resultado, aparentemente todo funciona correctamente, a ver si puedo probar la moto y dar una vuelta.

¿Como ha sido esto?

Intuyo que cuando cargamos las motos al remolque y mi amigo ató las cinchas, posiblemente trincara la funda y cable de acelerador, y posteriormente al soltar, quedaría en esa jodida posición.

Un poco de cara de tonto se me ha quedado, una avería tan sencilla y casi desmonto el motor. Aunque bueno, a tenor por la pinta de los retenes, me da que les venía bien un cambio. :wink:

http://img396.imageshack.us/i/12102009142.jpg/

http://img42.imageshack.us/i/12102009143.jpg/

http://img340.imageshack.us/i/12102009145.jpg/

http://img169.imageshack.us/i/12102009144.jpg/
victorjef

Mensaje por victorjef »

Eso te pasa por juntarte con cualquiera, si te hubieras juntado con nosotros este fin de semana, habrias sabido seguro que la averia era culpa nuestra.
Responder