luz de freno
Moderador: fanfurito
-
Manuel Antonio Rodriguez
- Mercuriano de 9ª categoría.
Lo de la luz del freno es como nombrar la "bicha". En mi Mercurio 175 GT le tuve que comprar el interruptor porque al comprarla no lo llevaba. No sabía que había varios tipos y ¡acerté!
aunque el último día que la arranqué no funcionaba, no sé si lo dejé flojo, porque la bombilla es nueva a ver si lo miro con calma . En mi última adquisición, una Alpina 213, sí tiene el interruptor, pero no funciona la luz, y la bombilla parece que está bien. ¿Sabéis si este modelo lleva un mecanismo similar al de la Mercurio 175 GT? Es una chorradita, pero supongo que en la ITV lo mirarán?? 
Mercuriano de última generacion (175 GT), torpe donde los haya pero ilusionado
-
p10511
- Mercuriano de 7ª categoría.
Estoy "escuchando" la conversación, y como en tantas otras ocasiones me hubiera gustado haberlo hecho hace unos meses.
Por un rollo que tenian entre el Ministerio del Interior (Tráfico) y la administración local que no fuí capaz de subsanar no me ha quedado más remedio que "rehabilitar" la mercurio (mod 9).
El mayor problema ha sido conseguir una luz de freno e INTERMITENCIAS fiables.
La solución que he adoptado es una macarrada. En el compartimento del otro lado de la caja de herramientas he colocado una batería de 12 V. que me alimenta el freno y las intermitencias. La bateria no se carga con el plato de la mercurio si no con una fuente exterior. Para lo poco que la uso merece la pena.
Agradecería que alguien me pasase una solución menos "macarra" aunque tengo que admitir que con la que he expuesto no tengo ningún problema.
Que yo sepa el mod 9 no tenía instalación para la luz de freno.
Por un rollo que tenian entre el Ministerio del Interior (Tráfico) y la administración local que no fuí capaz de subsanar no me ha quedado más remedio que "rehabilitar" la mercurio (mod 9).
El mayor problema ha sido conseguir una luz de freno e INTERMITENCIAS fiables.
La solución que he adoptado es una macarrada. En el compartimento del otro lado de la caja de herramientas he colocado una batería de 12 V. que me alimenta el freno y las intermitencias. La bateria no se carga con el plato de la mercurio si no con una fuente exterior. Para lo poco que la uso merece la pena.
Agradecería que alguien me pasase una solución menos "macarra" aunque tengo que admitir que con la que he expuesto no tengo ningún problema.
Que yo sepa el mod 9 no tenía instalación para la luz de freno.
Me la encontré en una cuadra
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
¿intermitencias en una mod. 9? Pero si cuando se fabricó esta moto lo más parecido a unas intermitencias eran las señales de humo de los indios
ESA MOTO NO LLEVA INTERMITENCIAS.
Y aconsejo encarecidamente no ponerlas para pasar la ITV en motos que no las lleven no vayamos a joderla y que "el lumbreras" de la ITV de turno nos haga poner intermitentes hasta a las Guzzi 65.
En cuanto a la luz de freno, tu moto no tiene ningún problema ya que funciona por el sistema convencional de contacto al pisar el pedal y va con un interruptor normal. Este rollo macanudo que nos hemos montado aquí es solamente para la mod. 22, que es la que lleva el diodo y el interrruptor "al revés".
Y aconsejo encarecidamente no ponerlas para pasar la ITV en motos que no las lleven no vayamos a joderla y que "el lumbreras" de la ITV de turno nos haga poner intermitentes hasta a las Guzzi 65.
En cuanto a la luz de freno, tu moto no tiene ningún problema ya que funciona por el sistema convencional de contacto al pisar el pedal y va con un interruptor normal. Este rollo macanudo que nos hemos montado aquí es solamente para la mod. 22, que es la que lleva el diodo y el interrruptor "al revés".
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Haced el favor de no ponerles intermitentes a las motos clásicas. Pelead con el imbécil de la ITV que las pida, que miren la normativa.
Eso se exige si la moto no ha estado matriculada antes o se matricula de nuevo, con matrícula actual, y se tiene que acoger a las mismas normas que cualquier moto moderna, pero, si se rehabilita con su matrícula original sólo se exige lo que llevaba en su día de fábrica, más la luz de freno y el retrovisor izquierdo en caso de que no los tuviese.
Si no lo conseguís en vuestra ITV, id a otra, que seguro que os lo hacen.
FELIZ AÑO
Eso se exige si la moto no ha estado matriculada antes o se matricula de nuevo, con matrícula actual, y se tiene que acoger a las mismas normas que cualquier moto moderna, pero, si se rehabilita con su matrícula original sólo se exige lo que llevaba en su día de fábrica, más la luz de freno y el retrovisor izquierdo en caso de que no los tuviese.
Si no lo conseguís en vuestra ITV, id a otra, que seguro que os lo hacen.
FELIZ AÑO