Preguntas sobre Mercurio 125 y 200

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pablo cumplido dominguuez
Mercuriano de 5ª categoría.

Preguntas sobre Mercurio 125 y 200

Mensaje por pablo cumplido dominguuez »

Hola a todos los amantes de las Mercurios, es un placer encontrar gente que comparta esta afición, es la primera vez que intervengo y es por si me podeis ayudar con dos motos con las que ando liado. La primera es una Mercurio 200 mod 35 que estoy restaurando que se encuentra completa, lo que no se, es la ref de la pintura roja y gris. La segunda es una Mercurio 125 0708810, esta la compré hace unos dias, he estado investigando y según parece hubo 2 series, mi pregunta es saber en que se diferenciaban estas dos series. Sin más gracias de ante mano y un saludo.

ImagenImagenImagen
Pongo unas fotos del dia que fui a recogerla, para ser un poco más concreto con mis dudas.
Todas las fotos que he visto del la 125 mod 7, tienen piezas distintas a la mia, por ejemplo el guardabarros delantero, depósito de gasolina, porta matricula, las piezas de aluminio aunque las tiene pintadas parecen estar pulidas y según creo en este modelo no se pulian, el color raspando un poco sale un azul mas oscuro que mod 7, mas bien como el mod 22.
Respecto al manillar, cilindro, culata y palanca de cambios ya se que no son originales.
Mi duda es si la han intentado modernizar con piezas de mod 22.
Un saludo.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

:shock: Pablo espero que no te moleste, pero esa moto parece cualquier otra mercurio antes que un mod. 7 :lol: :lol: El cilindro además parece de 200, parece que está un poco tuneada para ser una 125, yo en particular nada más que veo como caracteristico de este mod. la caja de herramientas de una sola pieza.
El chasis no lo veo bien, pero los guardapolvos tampoco parecen de 125,la posisicón de los estribos(exceptuando las primeras mod.9 que el chasis es identico a las 125) varian ligeramente. En cuanto a lo que comentas de 1ª serie, no lo sé :?: , pero no lo había oído, si que cambiaron algunas cosas como el carburador, el tapizado, en el 63 cambio la relación de compresión de 8/1 a 9/1.
En cuanto a lo que comentas del color de la mercurio 200, es una moto rara de ver ya que como sabemos era un mod. destinado para la exportación y solo se vendieron excedentes en España, el color es parecido al de a Saturno, pero mi consejo es que contactes con alguno del foro que tenga una e estas.
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

La sensación que me da a mi es que es una mercurio 155 primera serie por el tipo de cartera,aparte manillar cilindro y tal, que seran como bien decis,tuneada...

Aun asi,muy buen trabajo por delante :wink:

saludoss y animos¡¡
http://www.nenomotos.com/blog

En absoluto me molesta Herraiz al contrario muy agradecido por responderme y aclararme las dudas que tengo.
Yo decía que es una 125 por sus números de motor y bastidor coincidentes y comenzando por 7, respecto a lo de las series serán esas modificaciones que comentas en el 63, la mia es de dic 65.
El que me la vendió ha sido su segundo dueño, la compró en el 73 y me comentó las modificaciones que hizo. El manillar lo cambió porque según él hacía la moto dificil de manejar por los camino algo arenosos por los que el circulaba, el cilindro por avería lo sustituyó por uno usado, la palanca de cambios se rompió en una caida y le puso una de Metralla y por último le colocó el transportin. Lo que no sabemos es lo que hizo el primero.
Un saludo Neno si que hay trabajo el primero parece de detective.
Imagen
Responder