Haciendo el motor.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ignacio
Site Admin
Contactar:

Haciendo el motor.

Mensaje por ignacio »

Pues esta tarde tenía unas horas libres y fisgoneando por el taller he encontrado un motor que compré hace algunos años. A pesar de tener otras cosas mucho mas necesarias que hacerle a las motos, me he puesto con el motor. La idea es tener un motor de recambio. Así que me he puesto manos a la obra. He tomado notas y sacado fotos con la idea de hacer un pequeño manual.
De momento me he encontrado con unas ñapas importantes: las patas de cambio y de arranque están soldadas.

Imagen
Imagen

Con una radial pequeña y un poco de paciencia, las he podido sacar y creo que los ejes se han salvado.

Al quitar la tapa del embrague, me sorprende que la primaria está muy destensada. Nunca había visto ninguna con tanta holgura. Debería de sonar un montón.

Imagen
Eduardo
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: Haciendo el motor.

Mensaje por Eduardo »

De momento me he encontrado con unas ñapas importantes: las patas de cambio y de arranque están soldadas.

Ignacio,¿Y las estrias de los ejes no estan dañadas?
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

No, lo que pasa es que ahora los ejes miden 1 milímetro menos, pero nom será problema.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo me he encontrado una cosa similar en uno de sherpa 199 que me han regalado. Como les gusta a la gente la soldadura :evil:
Eduardo
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Eduardo »

A mi me ha pasado lo mismo con el eje y pedal de arranque pero no los he podido aprovechar por que las estrias tanto del eje como del pedal estaban hechas una mierda.Por eso estaba soldado,claro.El eje ya lo tengo nuevo y para el pedal no creo que haya solucion.Bueno,si:comprar uno nuevo.
Responder