Desmontar basculante.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

mercurio97
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por mercurio97 »

yo en su dia no lo desmonte lo pinte tal cual
franmartin
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por franmartin »

Justamente acabo de preguntarle lo mismo a mi mecánico de confianza, de los de toda la vida, con más de 50 años en el oficio y que montaba y desmontaba las Montesa, Bultaco, Ossa, Isos, Lubes y demás con los ojos cerrados. Te cuento.

Primero, sobre el tema de sacar o no el eje para pintar.

Respuesta: si está muy oxidado por dentro serás incapaz de sacarlo y joderás todas las roscas. Si el basculante sube y baja bien, no lo toques.

Probé a sacarlo y al primer golpecito con un martillo de teflón el eje se movió y al segundo salió.

Vuelta al taller. El eje ha salido perfecto.
Respuesta: date con un canto en los dientes.

Coge el eje, limpialo, quita el óxido si lleva algo y púlelo.

Pregunta: la misma que tú. Quito los topes, silentbloks o como les quieras llamar?

Ni de coña. Están embutidos montados con prensa. Si lo intentas los estropearás y te volverás loco para encontrar unos.

Consejo: coje un destornillador largo, envuelvelo en lija fina, metelo por el eje y dale unas vueltas con el fin de quitar la mayor cantidad de óxido que pueda haber en el interior, después sópla todo bien para evitar que la arenilla de la lija haga eso precisamente con el eje.

Tapa el agujero del eje y la goma del tope para pintarlo y cuando vayas a montar, asegúrate de poner bastante grasa en el interior. Si cuando esté bien apretado no tiene holguras laterales y sube y baja bien, ní lo toques.

Espero que te haya servido la charla con mi "maestro". Un saludo.
Última edición por franmartin el Mié Oct 28, 2009 12:16 am, editado 1 vez en total.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Muchas gracias por la ayuda. Siguiendo vustros sabios consejos ya lo tengo totalmetne imprimado sin desmontar nada (Espero que los martillazos que le di al principio no estropearan nada). Da gusto, ya se puede coger sin llenarte de grasa u otras cosas.
Lo unico que no tapé las gomas que dice Franmartin y lo pinté todo. ¿Pasará algo? Yo creo que no, lo único que se me haya metido algo de pintura en el agujero y luego me custe meter el eje.
Saludos
Eduardo
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Eduardo »

[quote="stopper"]Muchas gracias por la ayuda. Siguiendo vustros sabios consejos ya lo tengo totalmetne imprimado

Hola Stopper,parece que estamos restaurando a la par.Yo tambien acabo de dar imprimacion a toda la moto.A ver quien acaba antes.Mariquita el ultimo.Un saludo.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola Eduardo, muy bueno pero no creo que me ganes, ya que te llevo dos años de ventaja. JEJE. Le dedico muy poco tiempo y me quedo bloqueado muchas veces. De todas maneras en breve empezare a montar cosas y espero animarme un poco y poneros unas fotos.
Cuando empezaste tu?
Saludos
Responder