Como quitar tapa de el embrague.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

:lol: :lol: :lol: ¿Que os parece el ¿burro en que he montado el motor?, pues ahí donde lo veis, tiene mas de 40 años, lo hizo el abuelo de mi mujer, se ve que era un manitas, pues es !!!para poner la rueda de la bicicleta!!!, o sea que ya estaba adelantado a su tiempo :shock: :shock: :shock:
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

Bueno a lo nuestro, como podeis ver, el sistema de embrague parece en buen estado, ya veremos como están los discos, un poco de óxido, parece superficial, aunque esa chapa metálica con tanto óxido...... no sé....no sé....ya veremos cuando la desmonte.
mercu

Mensaje por mercu »

Pues por lo que se ve el la foto,este embrague en vez de aceite parece que llevaba agua. :lol:
Lástima que la cadena primaria es doble,sino ese tensor le iría bien a la cadena que ha puesto Ignacio una foto. :D :D
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

coincido en que ese motor ha sido "submarino"
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Pues no, no ha sido el motor de un submarino :lol: :lol: ,el óxido es superficial,(muchos años cerrado y poco aceite :evil: :evil: .

Segunda dificultad, he quitado la tapa y tornillos, muelles y discos (todos metalicos) pero no puedo quitar la rueda del embrague, así como el cubo del embrague ni piñón volante cigueñal, (es esa rueda maciza donde va la cadena en la foto) ya que gira todo al aflojar el tonillo, como se bloquean ó con un "desstrogolpe" ¿saldria? ya que tengo que llevar el motor a un taller para quitar el volante magnético pues que no tengo esa herramienta.

¿Alguna sugerencia?.
Responder