Consulta acelerador-carburación?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Consulta acelerador-carburación?

Mensaje por elnogue »

Buenas, os cuento un poco los sintomas, a ver si me dais un diagnostico y procedo a la medicación y /operacion si conviniera...

Ultimamente y despues de largo tiempo parada, mi mercu, no anda muy fina.... se trata de una 125, con cilindro 155 y carburador Amal 418

Primero, le cuesta mucho arrancar, bueno mas que arrancar, mantenerse al ralentí, como si estuviera el motor congelado y solo logro mantenerlo a base de darle Gas durante un buen rato antes de andar. una vez caliente si mantiene bien el ralenti en un semaforo por ejemplo, aunque tarda un buen rato en hacerlo.

Ademas de esto, al abrir gas, no sube de vueltas gradualmente, pasa o de no acelerar o a subir mucho de vueltas (en parado) con lo cual es dificil mantener ese puntito de gas hasta que se calienta...y por consiguiente, tambien me rasca mas al engranar la marcha a tantas revoluciones (porque si no, se para...)

A ver que os parece...Tengo tambien una duda con el embrague, pero eso lo pregunto aparte en otro hilo.

Gracias anticipadas por la ayuda
Le petit skieur,
falling in love with winter
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Hola "elnogue", primero mira la bujía y el color que tiene. Segundo limpia los chiclés y filtros del carburador y tercero, pone por lo menos un 20, porque sino no rinde todo lo que debería!!!!!

Repasa abertura de platinos y si continuara.... yo también cambiaría el condensador.... nunca se sabe con eso....

Espero que consigas afinarla, lo del embrague es ..... como decirlo.... un mal común de nuestras Mercus :wink:

Anímate y apúntate a la Vuelta 2010, ya somos de momento 2 en la provincia de Zaragoza.

Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

Hola Bultacossa, la bujia ya la habia mirado y sale bien, color cafe con leche, ademas estaba nueva.
Respecto de los platinos y condensador, no puede ser pues le puse el encendido electronico y no me ha dado problemas nunca de ahi...

lo de ponerle un 20 o 22 ya lo tenia en mente, pero la economia esta un poco achuchada por ahora, asi que tendrá que esperar....

Otra cosa que no habia comentado es que al puño, le cuesta volver, es decir, casi lo tengo que acompañar, porque volver vuelve, pero muy lento...

En agosto, le limpié el carburador, le cambie fundas y cable por lo que no deberia ser eso no?? es que yo soy muy negado en esto de la mecanica...
Le petit skieur,
falling in love with winter
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Pues no se... con el encendido electrónico no debería de dar problemas, lo único que se me ocurre que hagas es apretar los tornillos del cilindro por si estuvieran flojos ¿fugas???

Si así tampoco, desmontar cilindro y ver si la tolerancia de los segmentos del pistón con el cilindro es mucha y si es que sí, entonces rectificar y pistón nuevo... (en el peor de los casos, claro)

Rectificar en Marzal, 40€, el pistón te cobran 160€ pero puede que aún queden en el economato o por ahí más baratos, se pasan bastante con el pistón.

Y lo de la vuelta??

Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Responder